[POLICIALES] DDI MERCEDES
Desbaratan una banda dedicada a cometer hechos bajo la modalidad “cuento del tío”

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 4 de abril, cuando una señora de la tercera edad, vecina de Chivilcoy, fue engañada por un grupo de sujetos que, en primer lugar, la llamaron por teléfono haciéndose pasar por su nieto, manifestando que debía entregar el dinero que poseía para ser cambiado por billetes de nueva denominación.

A partir de ese momento los investigadores de la DDI, chequeando cámaras de seguridad del municipio y privadas y entrevistando testigos, lograron determinar que los autores de este fraude pertenecerían a la colectividad gitana, los cuales luego de comprar vehículos 0 km de alta gama, habrían huido a la provincia de San Luis.

Tras reunir elementos probatorios correspondientes, el juzgado de Garantías interviniente dispuso la realización de varias diligencias de allanamiento en la provincia de San Luis y en la Ciudad de Chivilcoy, lográndose de esta manera, detener a uno de los responsables de este hecho, y al secuestro de una camioneta WV Amarok, dinero en efectivo y telefonía celular.

La causa, caratulada DEFRAUDACIÓN, se encuentra a cargo de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes; no se descarta que esta banda haya cometido otros hechos similares en la jurisdicción por lo que las tareas realizadas por los investigadores continuarán hasta lograr desarticularla por completo.

Comentarios