Se trata de una herramienta para acercar a los jóvenes de entre 18 y 24 años al mundo laboral.
La coordinadora de Empleo municipal, Melina Ratto, hizo referencia a los cursos de Introducción de Trabajo y Empleabilidad que se están brindando desde el área, destinados a jóvenes entre los 18 y los 24 años.
Cabe remarcar que se trata de una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.
Con relación a esto, la coordinadora del área explicó: «Estos tres cursos, que estamos brindando, están destinados a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la escuela secundaria, con el objetivo de brindarles herramientas para la inserción laboral, e incluye la posibilidad de realizar prácticas laborales».
Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, Ratto explicó que «los cursos se readaptaron a la modalidad virtual».
De esta forma, agregó: «Invitamos a todos los comerciantes y empresarios que quieran sumar a estos jóvenes a realizar las prácticas a inscribirse en nuestra Oficina, ya que trae aparejado importantes beneficios para ellos también».
«En tanto que, para los practicantes, aparte de la experiencia, y la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, reciben un incentivo de $3.000», sostuvo.
Para inscribirse se pueden acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el Palacio Municipal.