Desde DECHIVILCOY nos preguntamos a qué remite el nombre de dicho pasaje, y avanzamos en desasnarnos de esta duda.
Entre el cuadrante de la avenida Ortiz y las calles Junín, Paunero y Monteagudo, se encuentra ubicado el Pasaje Agumín, que pronto será asfaltado, tal como informó el gobierno municipal, dándole cumplimiento así al expreso pedido de los vecinos del lugar.
Desde DECHIVILCOY, investigamos a qué remite el nombre de dicho pasaje. Para este fin, dialogamos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, quien nos explicó que “Agumín era el nombre de la empresa fue la encargada de construir el barrio, la cual después quebró, y que como esa calle no tiene nombre oficial EDEN le colocó ése para poder identificarlo y tomar dicha referencia a la hora de trabajar”.
“Ese terreno pertenecía a la familia Pommarés, quien donó las tierras para poder construir un barrio, el cual justamente fue construido por la Empresa Agumín”, puntualizó.
En este sentido, Alonso añadió: “Hablé con los vecinos por este tema, y les plantee la idea de que presenten un proyecto en el HCD para precisamente poder imponerle un nombre oficial a la calle, quienes me dijeron que ya tenían la idea de hacerlo, así que seguramente este año presentarán el proyecto para que se apruebe en el Concejo Deliberante”.