fbpx

CRÉDITOS
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Es usual que recibamos numerosas ofertas de préstamos personales, ya sea por parte de bancos u otras entidades financieras. Y, en cuanto nos vemos en la necesidad de tener a disposición un monto de dinero en el acto, nos planteamos acceder a uno.

Dependiendo de nuestra situación financiera y del monto que necesitemos, variarán las opciones a nuestro alcance. Mientras que los bancos ofrecen montos altos bajo condiciones estrictas, otras entidades piden requisitos mínimos por montos no tan elevados.

Lo importante es estar informados sobre el tema y saber si reunimos las condiciones para solicitar un préstamo. A continuación, repasamos cuáles son los requisitos para acceder a un adelanto.

Cumplir con las condiciones mínimas

Si lo que estamos buscando es contar con una gran suma de dinero, es probable que la opción sea solicitar un préstamo en una entidad bancaria. En ese caso, se nos exigirán condiciones como recibo de sueldo, antigüedad laboral, no estar en Veraz, poseer garantía, etcétera.

Si, en cambio, necesitamos un monto pequeño o no contamos con todos esos requerimientos, podemos considerar solicitarlo a una entidad financiera no bancaria. Este tipo de sitios ofrece, incluso, facilidades para solicitar préstamos online con CBU.

Además de haber cumplido la mayoría de edad, solicitan otras condiciones como poseer una cuenta bancaria a nuestro nombre y completar un formulario con nuestros datos. No se pide reunir la cantidad de antecedentes que exige un banco y es suficiente con ser monotributista o trabajar en relación de dependencia, aunque no tengamos antigüedad laboral.

Evaluar la información

Es bueno que busquemos datos y decidamos qué tipo de entidad nos conviene de acuerdo con nuestros requerimientos y condiciones. Entonces, llega el momento de seleccionar aquel plan que nos brinde mayores beneficios.

Nuestra elección dependerá de diversos factores, como el monto que necesitamos y el que efectivamente podemos solicitar de acuerdo con nuestros antecedentes. En entidades no bancarias, el rango de dinero a disposición varía entre $1.000 y $20.000, comúnmente.

En muchos casos, también será posible establecer un plan de pagos que podamos cubrir. Es importante tener en cuenta que, por lo general, se debita automáticamente de nuestra cuenta. La ventaja es que nos ahorramos la preocupación de estar al día, solo debemos asegurarnos de tener ese monto disponible.

Hacer la solicitud

Cuando ya revisamos toda la información disponible, podemos realizar la solicitud en el sitio seleccionado. En el caso de que realicemos el trámite en línea, nos corresponderá completar un formulario.

En él debemos dar cuenta de datos personales como nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico y los datos de la cuenta bancaria en donde percibiremos el depósito.

Seguido de eso, debemos esperar que esos datos sean revisados y se nos informe la aprobación o rechazo de nuestra solicitud. En caso de que no se apruebe la que estamos realizando, podremos solicitarlo nuevamente luego de un mes.

Si el resultado de la evaluación es positivo, se acreditará el dinero en nuestra cuenta en un lapso de algunos minutos a 2 horas. Esto dependerá de la entidad con la que hagamos la gestión.