En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 22 resultados, de los cuales 9 son positivos y 13 descartados; además, se determinaron 2 casos por criterio médico.
Asimismo, se recuperaron 4 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con Covid un adulto mayor, quien había ingresado al hospital el martes por la tarde en muy mal estado, con patologías de base previas y falleció minutos más tarde. El resultado de su hisopado llegó luego de su fallecimiento y era positivo; el paciente nunca manifestó síntomas relacionados con Covid.
Del sistema público los resultados corresponden a: “un joven de 20 años que está con internación domiciliaria desde que nació, una joven personal de geriátrico, donde serán hisopados los adultos mayores; además, dos jóvenes, tres mujeres y un hombre, todos contactos estrechos de positivos».
Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: «Una adolescente y un hombre, ambos contactos estrechos».
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay «19 pacientes internados, distribuidos 10 en el hospital, 7 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehuá”.
“De los pacientes en el hospital, 6 están en sala Covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con asistencia respiratoria mecánica en su séptimo día, un paciente en clínica médica y otro en guardia», informó Caprara.
Y agregó: “En clínica del Carmen ayer ingresó un paciente desde su domicilio. En el hotel Chivilcoy y en el hospital de Moquehuá ambos pacientes continúan con buena evolución”.