fbpx

CORONAVIRUS
Coronavirus: Es preocupante la situación en las ciudades de Junín y Bragado

Con 118 casos activos, Junín teme llegar a la “circulación comunitaria” del virus.

Desde el Gobierno municipal pidieron extremar las medidas de prevención para aplacar la curva ascendente que tienen en la actualidad.

Se presentaron 16 nuevos casos positivos de Coronavirus, dando así un total de 118 pacientes activos. En tanto, reportaron que siete pacientes recibieron el alta.

Los confirmados son 8 hombres, entre 27 y 50 años y 8 mujeres, desde una beba de 1 año hasta una adulta de 41.

Dado el avance de casos positivos que ha tenido esta ciudad en los últimos días, el gobierno municipal decidió cerrar los espacios públicos como el Parque Borchex y la Laguna de Gómez para la realización de actividades sociales, los cuales sólo estarán habilitados para las actividades deportivas, como trotes o caminatas.

A la vez, desde el área de Salud le pidieron a la población reforzar las medidas de prevención para aplacar la curva ascendente de casos que registran, para no llegar a tener “circulación comunitaria” del virus en la ciudad.

Bragado reportó un nuevo fallecimiento y ocho resultados confirmados de Covid-19 más

Hay una demora por parte de los laboratorios a la hora de entregar los resultados. El sistema de salud sigue al borde del colapso.

El reporte correspondiente a este sábado de la localidad de Bragado confirma ocho nuevos casos positivos de Covid-19, y el fallecimiento de una mujer de 90 años.

Los casos confirmados se tratan de seis mujeres y dos hombres de 22 y 76 años.

Asimismo, se destaca que los laboratorios continúan entregando los resultados con varios días de demora, y hoy cuentan con 51 testeos pendientes.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se informó que son un total de 54, de los cuales siete están a la espera de su resultado. En tanto que hay siete que están internados en UTI con asistencia respiratoria, por lo cual el sistema de salud está al borde del colapso otra vez.