fbpx

SALUD
Convenio entre el PAMI y el Municipio para derivar pacientes al Sanatorio Chivilcoy

Lo firmó el Director del PAMI Luciano Dellepiane y el Intendente Guillermo Britos.

El Director regional del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, informó sobre el convenio que firmó con el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, por el cual habilita que los afiliados del PAMI que deben recibir atención en el Hospital Municipal, puedan ser derivados al Sanatorio Chivilcoy, sin que este sea prestador del organismo nacional.

Dellepiane destacó que “este convenio, que fue ratificado por el Honorable Concejo Deliberante también con el acompañamiento del Bloque del Frente de Todos, se concretó gracias al esfuerzo y la gestión realizada por esta regional por ante las autoridades nacionales del Instituto, constituyendo este nuevo convenio, no sólo una muestra palpable del apoyo que como espacio político estamos brindando en este momento de pandemia, sino también una herramienta fundamental para el caso de que el Hospital se vea obligado a ocupar parte de sus camas en atención de pacientes contagiados de COVID-19”.

A su vez aclaró que se requirió de “la gestión por ante las autoridades nacionales del PAMI para la firma del convenio, que fue fruto de deliberaciones e inquietudes que surgieron de las reuniones del Comité de Crisis Institucional, y que posibilitaron articular esfuerzos para conseguir esta herramienta concreta, que, de complicarse el panorama local, evitará que se vea alterada la atención de los vecinos y vecinas en el Hospital local”

Sobre el convenio en particular agregó que “el mismo habilita en forma excepcional, y por el plazo de 8 meses, con opción a prórroga, siempre contemplando el tiempo que dure la pandemia, al Hospital Municipal que es prestador de PAMI, a derivar afiliados y afiliadas del organismo, al Sanatorio Chivilcoy, que no es prestador del organismo”.

El Dr. Dellepiane agradeció muy especialmente a la Directora Nacional del PAMI Luana Volnovich, a su subdirector Martín Rodríguez y al Lic. Eugenio Garriga, que posibilitaron la firma y articulación del presente, entendiendo que “sin su predisposición jamás se habría podido firmar el convenio indicado” y agregó que “se agradece a las autoridades nacionales, precisamente porque no es común que el instituto acceda a estas prestaciones, y menos autorizar a prestadores a derivar pacientes”.

“Ahora que el convenio ya fue ratificado por el Honorable Concejo Deliberante que preside Carla Tomasini, se remite a Nivel Central, donde el Instituto lo aprueba por Resolución directa de su Directora Ejecutiva” finalizó.