fbpx

POLICIALES
Continúa la búsqueda de Rosa Fernández, la joven desaparecida en Junín: Hicieron rastrillajes con perros entrenados

La joven de 29 años fue vista por última vez el domingo 26 de julio y se encuentra desaparecida. En la mañana de ayer, una persona, que había declarado este domingo, amenazó con tirarse de la terraza de un edificio céntrico.
Rosa Fernández

En las primeras horas de ayer, efectivos policiales retomaron el operativo de búsqueda, por distintos predios de Junín, de Rosa Inés Fernández, de 29 años, que fue vista por última vez el domingo 26 de julio y se encuentra desaparecida.

Perros golden, especialmente entrenados por la policía, estuvieron colaborando en los rastrillajes, que siguen sin arrojar resultados positivos.

Además, tras un llamado por parte de un vecino que avistó a una persona caminar cerca de la localidad de Agustín Roca, algunos agentes de la fuerza de seguridad se trasladaron a ese lugar para ver si había relación con este caso que mantiene en vilo a la ciudad.

También en la mañana, uno de los jóvenes que había declarado este domingo ante el fiscal amenazó con tirarse de la terraza de un edificio en construcción céntrico, ubicado en calle Álvarez Rodríguez, entre Mayor López y Avellaneda.

Tras más de dos horas de tensión y de una ardua tarea por parte de los mediadores, el hombre descendió del quinto piso y fue trasladado a la Comisaría Primera y puesto a disposición del fiscal.

El domingo, tras un largo procedimiento, cuatro personas habían prestado declaración testimonial y aportaron información para la causa en la Comisaría Segunda de Junín. También, se secuestró un automóvil que fue peritado por la Policía Científica y quedó en la Comisaría Segunda a la espera de los resultados.

Según informaron, “surgieron más testimonios y se están corroborando los dichos. Hubo una serie importante de testimonios que se produjeron espontáneamente. El fiscal está analizando todos los testimonios y es abundante esa información”.

Fernández fue vista por última vez el pasado domingo 26 a las 18.30, cuando dejó su casa en Chile al 600 para ir a la de una amiga, pero nunca llegó a destino.

“Hay muchas hipótesis. Hay testigos que dicen haber visto a Rosa en la semana y se está chequeando la información. Todo suma, y se siguen realizando diligencias”, apuntaron fuentes consultadas.

Según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad municipales, la mujer descendió del rodado de su expareja, en inmediaciones de calles Magaldi y Quintana, quien, según declaró, la llevó a la vivienda de su compañera a la que no arribó.

Cabe destacar que, en el momento de su desaparición, Rosa vestía calzas negras con estampado con flores color verde militar y una campera de hilo color negro.

La joven es delgada, tiene una estatura de 1,50 m, cabello oscuro, ojos marrones claros y posee dos tatuajes: una medialuna y una rosa en uno de los brazos donde reza el nombre Valentina. Es ama de casa, soltera y madre de cuatro hijos

Investigación y búsqueda

Durante todo el fin de semana, las fuerzas policiales realizaron una intensa búsqueda, prácticamente puerta a puerta en ciertos barrios, a partir de datos recabados en el marco investigativo del lugar donde fue vista por última vez.

La pesquisa estuvo orientada en la zona de calles Rivadavia, Libertad, República y Camino del Resero con extensión a la zona de República, Libertad, Ruta 188 y La Plata. De ello surgieron testimonios importantes para la investigación.

Paralelamente, los investigadores continúan examinando imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal que están ubicadas en toda la zona, como también de las cámaras del puesto del peaje de la Ruta Nacional 188. Hoy seguirán los rastrillajes.

En marco de IPP caratulada “Averiguación de paradero”, tomó intervención la Fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín, quien lleva adelante la investigación sobre el paradero de la joven.

Ante cualquier novedad comunicarse al 911 o la Comisaría Segunda 4422636. [Crédito: Diario Democracia]

  1. no leiste vos?

  2. Stella Fabrizio 4 agosto, 2020, 22:01

    ¿Hay perros en la búsqueda?

Comentarios cerrados