RECORRIDA INDUSTRIAL EN LA EX SUPERTAP
Constanza Alonso en Guala Closures “No hay desarrollo local posible sin un estado municipal presente”

Como parte de su contacto con los distintos sectores de la ciudad, la precandidata a intendente del Frente de Todos, recorrió Guala Closures.

La Lic. Constanza Alonso candidata a intendenta visitó la empresa Guala Closures (ex Supertap) que emplea a 220 personas de Chivilcoy, junto a las candidatas a concejal, Dra. Claudia Bogliolo y Paola Köhli, donde fueron recibidas por trabajadores y los gerentes de Relaciones Institucionales, el Gerente de Planta y el Gerente General.

Constanza Alonso, expresó “en la recorrida que venimos realizando a distintas empresas nos encontramos con la misma realidad, las dificultades para ubicar la producción producto de la recesión, el esfuerzo para poder sostener los puestos de trabajo y, en los casos más dolorosos, empresas y comercios que deben bajar sus persianas, lo que nos ha volcado en la peor crisis ocupacional que tenemos registro en Chivilcoy”

“Es fundamental para pensar el Chivilcoy del futuro, tener una mirada distinta sobre el área de producción y reconstruir las relaciones con el sector privado, que han sido abandonadas. No hay desarrollo local posible sin un Estado municipal presente. Siempre nos van a encontrar en el camino de la producción y el trabajo”.

Por su parte la Dra. Claudia Bogliolo expresó “Fue muy interesante la recorrida por las instalaciones de la fábrica, el diálogo con los trabajadores y trabajadoras y la reunión con los gerentes de las distintas áreas. Consideramos imprescindible contar con un gobierno municipal presente, que escuche las inquietudes y necesidades de los distintos actores, en este caso del sector de la producción industrial”.

Por último, la candidata a Intendenta del Frente de Todos, refirió que “este tipo de visitas nos permiten conocer las problemáticas puntuales de cada sector de nuestra economía local y nos dota de herramientas para tomar una postura activa en términos de producción desde el gobierno municipal a partir del 10 de diciembre”.

Comentarios