fbpx

[CONCEJO] FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2019 POR $1.507 MILLONES DE PESOS

SE VOTÓ EL PRESUPUESTO

El Presupuesto 2019 por $1.507 millones de pesos fue aprobado por 11 votos a favor, de los concejales oficialistas, sumados a los dos de Cambiemos, Patricia Mangino y Leandro Févola.

En un clima de tensión que se mantuvo durante toda la sesión, la extensa jornada culminó con el debate en torno a la aprobación del Presupuesto, en donde hubo posiciones encontradas.

Los concejales oficialistas insistieron con la importancia de la aprobación del mismo para el buen funcionamiento de la gestión. “Es una herramienta necesaria; además, es un presupuesto equilibrado y que contempla variadas cuestiones para el desarrollo de la ciudad”, precisaron.

La concejala Constanza Alonso se manifestó en contra del manejo del Ejecutivo, a la hora de considerar las propuestas de los diferentes espacios políticos.

En tanto, puntualizó sus críticas sobre la problemática de violencia de género, sobre la cual acusó al oficialismo de no tener políticas con perspectiva de género, sino de índole policial.

A su vez, Alonso retomó el conflicto por el basural, y remarcó que no está dispuesto en el Presupuesto un ordenamiento en dicho tema.

También, la edil de Unidad Ciudadana indicó que “será otro año sin construcción de viviendas”.

Por su parte, el concejal Javier Fagliano, explicó que, desde su espacio, Cambiemos, acompañaron el Presupuesto, “por la importancia del mismo para la gestión”.

Asimismo, pidió prudencia y racionalismo en relación a las necesidades de la comunidad.

Mientras tanto, el concejal Zapata se pronunció en contra “debido a la falta de consideración de la oposición para el armado del mismo”. Así también, señaló: “la partida para la promoción del deporte infantil no fue incluida de la forma correspondiente”.

Fernando Poggio, arremetió contra el intendente municipal acusándolo de “mentir todos los días, y tener un comportamiento agresivo para con los concejales opositores”.