fbpx

Concejo Deliberante: Aprobaron la creación de la comisión de seguimiento del ciclo lectivo local

SESIONÓ EL HCD

En primer lugar, lo particular de esta nueva sesión del HCD tuvo que ver con los ingresos de los concejales Marcos López y Guillermo Pombo, ambos de Cumplir, por el pedido de licencia de Adrián Zapata y Fernando Laurito, respectivamente.

Luego, lo más destacado fue la aprobación de la creación de la comisión de seguimiento del ciclo lectivo local, por 9 votos de Unidad Ciudadana y PJ Cumplir, 8 negativos, 1País y Cambiemos, y la abstención de Juan López, tras una acalorada discusión.

Este proyecto de ordenanza había sido presentado por los bloques de Unidad Ciudadana y Cumplir, para ser tratado de forma extraordinaria en el mes de febrero, pero aquella sesión finalmente no se desarrolló por falta de quórum.

En este marco, el también dirigente sindical de F.E.B., Guillermo Pombo expuso una extensa crítica sobre el estado edilicio de las escuelas en la actualidad, remarcando situaciones puntuales, por ejemplo, en la Escuela Normal, y comparando el estado general con el periodo anterior.

El edil hizo hincapié en que esta comisión era fundamental para garantizar el buen desarrollo del ciclo lectivo 2019, “velando por la integridad de la comunidad educativa”.

Por su parte, el concejal oficialista, Lucas Burgos, salió al cruce Pombo le remarcó que “cuando se habla, se debe hablar de todo”, y le reiteró lo sucedido con los jardines municipales que nunca se hicieron.

Por su parte, la concejal Liliana Varela, pidió que “no se mienta en torno a algunas cosas” y solicitó consistencia a la hora de hacer referencia a ciertas supuestas problemáticas. “Esto es un juego que a nadie le interesa, son muchas mentiras que no podemos salir a refutar constantemente”, espetó.

Así también, sostuvo que la creación de esta comisión era innecesaria aseverando que “como concejales no tenemos la facultad para convocar a nadie, menos a alguien para que realice lo que ya se sabe que tiene que hacer y desempeñar, porque fueron designados para esos cargos”.

Por último, el edil Gabriel Fagliano de Cambiemos, expresó: “Esto es más de lo mismo, ya que duplica una estructura existente, porque para eso están los consejeros escolares”.

[Fotos gentileza Claudia Bogliolo]