Concejales del PJ Cumplir presentaron un Pedido de Informes para la Dirección de CAZMA

PEDIDO DE INFORMES

Las Concejales Carla Tomasini y Claudia Bogliolo, por el Bloque PJ Cumplir, solicitaron que se cumpla al máximo la Ordenanza Nº 8.733 que tiene como objetivo regular la interrelación de las personas y los animales, entre otros pedidos.

El lunes 28 de enero, las Concejales Lic. Carla Tomasini y la Dra. Claudia Bogliolo presentaron un Pedido de Informes en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante -bajo el número de expediente 345 letra “H”- para que dicho Pedido sea elevado al Poder Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Gobierno evacúe las consultas que realizan en los siguientes puntos:

• Informe al cuerpo Deliberativo en un plazo no mayor a los 15 días, quién es el funcionario a cargo autorizado para desempeñarse en la Dirección de CAZMA.
• Cuántas esterilizaciones quirúrgicas se han efectuado sobre felinos y caninos a fines de disminuir la reproducción indiscriminada en todo el ámbito del Partido de Chivilcoy desde la promulgación de la Ordenanza Nº 8.733 que se encuentra en vigencia desde el año 2017.
• El lugar dónde se encuentra funcionando y el estado del Refugio Municipal destinado al alojamiento de animales en forma transitoria, sin fines comerciales con el objeto de rescatarlos, tratarlos y reintegrarlos a su hábitat o bien disponer de su adopción.
• Cuáles han sido las campañas de vacunación realizadas desde el Municipio y el Cronograma previsto para el 2019 en todo el Partido de Chivilcoy.
• La ubicación del Tráiler Sanitario, el estado del mismo y cuál es su funcionamiento actual.

Desde el Bloque PJ Cumplir expresaron: “que desde nuestras habituales recorridas por los barrios observamos muchos perros y gatos alimentándose de basura, que no cuentan con el estado sanitario necesario, conviven con niños y niñas con el riesgo de contraer distintas enfermedades.

La Municipalidad debe responder a los reclamos y denuncias de los vecinos que se ven aquejados por estos problemas, denuncias de vecinos por situaciones de maltrato animal y denuncias en medios locales por incidentes como agresiones muy graves a personas y a otros animales.

Ninguna medida aislada puede ser efectiva si no se integra en un programa de incluya la legislación, la educación, la difusión y su puesta en práctica a través de políticas adecuadas” finalizaron.

Dicho pedido se encuentra firmado por los Concejales Claudia Bogliolo, Carla Tomasini, Gastón Zaccardi, Adrián Zapata y Fernando Laurito.

Comentarios