fbpx

COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS
Comunicado del Bloque del Frente de Todos

El bloque de concejales del Frente de Todos está firmemente a favor de toda ayuda que se le pueda brindar a los artistas de Chivilcoy sin ningún tipo de distinción, pero es necesario dejar en claro que esa asistencia económica no puede salir del fondo destinado a la educación.

Nuestra posición no es educación versus artistas, lugar al que nos quiere llevar el gobierno municipal. Ambas son sumamente importantes para el desarrollo de la ciudad, pero los aportes deben salir de los presupuestos que se asignan a cada área porque eso también es transparencia en la gestión de los recursos de todas y todos los chivilcoyanos.

Como concejales tenemos la responsabilidad de evitar que el dinero del que el Municipio dispone para arreglar escuelas, pagar las becas estudiantiles y promover actividades educativas, sea desviado para otros fines. Las becas estudiantiles, por ejemplo, tan necesarias en esta pandemia para que nuestros alumnos y alumnas puedan costear internet, la compra de datos móviles u otros materiales pedagógicos, no han sido pagadas aun estando reglamentadas por la ordenanza N° 8352.

Este bloque de concejales sostiene que las becas a los artistas deben salir del presupuesto asignado a la Secretaría de Cultura, mientras que las escuelas necesitan, de manera urgente, obras de mejoramiento de infraestructura y servicios.