fbpx

TRIQUINOSIS
Comunicado de prensa de las áreas de Salud y CAZMA ante los presuntos casos de Triquinosis

Desde la Dirección de CAZMA se realizó la inspección del lugar de la cría y del domicilio donde se encuentra el responsable de la faena.

Desde la Secretaría de Salud, a través del Dr. José Luis Neme, y la Dirección de CAZMA, a través de su directora Cintia Satriano, informaron: “Se encuentran internados en el Hospital Municipal de Chivilcoy, cuatro pacientes con diagnóstico presuntivo de triquinosis. Los mismos habrían consumido chacinado de elaboración casera sin el análisis previo a la facturación. Habría más personas afectadas dentro del entorno familiar, que están siendo evaluadas.

Desde la Dirección de CAZMA se realizó la inspección del lugar de la cría y del domicilio donde se encuentra el responsable de la faena. Se continúa con el procedimiento protocolar del caso.

Cabe recordar que la triquinosis es una enfermedad transmitida al hombre por la ingestión de carne de cerdo cruda o mal cocinada. Se reitera la recomendación del consumo de chacinados con rótulos y que, en los casos de faena casera para consumo personal se realice siempre el análisis de presencia de triquina antes de realizar el embutido.

Este análisis se realiza en la oficina de CAZMA (Necochea 27) acercando 100 gramos de entrañas; de lunes a viernes de 9 a 14 hs.