fbpx

CORONAVIRUS
Como el Gobierno cambió la forma de contar los recuperados, ya son más los pacientes que recibieron el alta que los que transitan el Covid-19

Al modificar la forma de contar los recuperados por Coronavirus, se informaron más de 60 mil en un día. De 108.000 en un día pasó a más de 170 al siguiente.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, informó este domingo por la mañana, en la habitual conferencia de prensa que brindan desde el área, que el total de personas que dejaron de estar contagiadas son 170.109, es decir 61.867 más que en el informe anterior. Asimismo, el crecimiento de los pacientes que recibieron el alta definitiva afectó las cifras de las personas con la infección en curso. Mientras que ayer los enfermos eran 122.985, hoy son 67.146.

Esto se debe a que “Las altas que denominamos habitualmente como ‘recuperados’ y que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud tienen dos vías de información y notificación a la comunidad”, explicó el funcionario.

“Una de ellas son las altas de los pacientes internados, que son informadas por cada una de las instituciones y comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves, los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los diez días de la fecha de inicio de síntomas”, precisó.

En este sentido, amplió: “El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período de diez días, en los casos leves, para notificarlos como en condición de alta. Esto genera que, a fecha de hoy, como recuperados, informemos 61.867, 170.109 en total de recuperados, un porcentaje de 70,04% del total de casos confirmados”.

En conclusión, tras el nuevo recuento, los pacientes que recibieron el alta ya son más que las personas con la infección en curso en la Argentina. [Crédito: Infobae]