fbpx

LA PROVINCIA ADHIERE AL DNU
“Como decía el General Perón, por 15 días de casa al trabajo, y del trabajo a casa”

Lo expresó Carlos Bianco en conferencia de prensa, con relación a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al DNU que establece la prohibición de las reuniones sociales por 15 días en todo el territorio nacional.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, José Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron una conferencia de prensa este lunes por la mañana para actualizar datos de la situación epidemiológica y del estado de la nueva etapa de ASPO y DSPO en los diferentes distritos bonaerenses; en la cual, además, se respaldó la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de prohibir las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

En este marco, Bianco aseguró que la Provincia de Buenos Aires “está atravesando el peor momento desde el comienzo de la pandemia” y que “recién vamos a mejorar cuando empiecen a bajar los casos”.

En cuanto al DNU presidencial, argumentó: “Estamos absolutamente de acuerdo con la prohibición de las reuniones sociales de todo tipo. Varios de los cambios en la Provincia se han dado por contagios producidos por esos encuentros, por eso adoptamos el DNU presidencial”.

“Hay que evitar las reuniones sociales porque está comprobado en el mundo que es el foco de mayor posibilidad de contagio”, agregó.

En este sentido, expresó: “Como decía el General Perón, por 15 días de casa al trabajo, y del trabajo a casa si son trabajadores esenciales, sino por favor quédense en su casa”.

Por su parte, el ministro de Salud comunicó que se seguirán incorporando más camas de Terapia Intensiva al sistema de salud, e indicó que “todavía estamos en una situación muy riesgosa”.