fbpx

EN EL HOSPITAL
Comenzó a desarrollarse el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal

En la jornada de este miércoles por la mañana comenzó a desarrollarse el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal. En este primer día se vacunará a 25 personas.

Tal como está establecido los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik-V son los trabajadores del área de Terapia Intensiva.

Cabe destacar que las enfermeras Mariana Runzio, Liliana León, Victoria Ocampo y Noelia Denizzi, junto al médico Pablo Fernández, fueron los cinco primeros del listado en recibirla.

En este marco, el secretario de Salud, José Caprara, expresó: “Desde el inicio de la pandemia, estábamos esperando la vacuna, que puede ser la solución a esto que estamos atravesando”.

“La vacuna se desarrolló en forma muy rápida, y ya se comenzó con su aplicación en buena parte del mundo, de manera urgente, tal vez sin cumplir con los tiempos que requiere su aprobación definitiva, pero entendiendo la necesidad, ya que ya hemos tenido que lamentar muchísimas víctimas”, enfatizó.

En este sentido, agregó: “Así que es una gran alegría ya poder contar con la misma y haber comenzado con la vacunación a nivel local”.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, José Luis Nene, remarcó la importancia de este día en el cual se da comienzo a la vacunación, que definió como “el primer escudo que tenemos contra este virus, luego de las medidas de prevención ya conocidas”.

Seguidamente, informó: “Inicialmente habíamos tenido un problema con la página web oficial donde se cargan los datos de los vacunados, por eso se demoró un día el comienzo”.

“Se vacunará de a grupos de a cinco personas, comenzando con el personal de Terapia Intensiva, Cuidados Intermedios, y Sala Covid”, añadió.

A la vez que, recordó que “la vacunación no es obligatoria, por lo que todos aquellos que quieran aplicársela deben anotarse, y, de esta forma, recibirán un turno, que se respetará”.

Por último, la directora asociada del nosocomio, Marcela Conde, indicó: “Pasamos un año de pandemia con mucho temor, en el cual el personal de Salud está agotado, y la vacuna representa un 2021 esperanzador”.

“Estoy muy contenta de que podamos contar con las vacunas a nivel local y ojalá podamos tener un gran número de personas vacunadas”, sostuvo.

De todas formas, la funcionaria de Salud fue enfática a la hora de recordar que “esto no nos tiene que llevar a relajarnos, porque puede provocar un gran aumento de casos”.

“Tenemos que seguir cuidándonos, evitar las fiestas masivas, y seguir cumpliendo con las medidas de prevención que hemos sostenido todo este tiempo, uso de barbijo o tapaboca, distancia mínima de dos metros, lavado de manos o uso de alcohol en gel, y recordar no compartir el mate o los utensilios”, exclamó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa