[CINE] Doble premio para productor Chivilcoyano en el noveno FICIP

IMPORTANTE PREMIO

“Las Aspirantes” producido por Nahuel Lopardo recibió el premio RAFMA y una mención especial en la competencia internacional del Festival internacional de Cine Político (FICIP). Además, ‘Las Aspirantes’ junto a su cortometraje ‘Viento de Febrero’ fueron seleccionados en el 18 Festival Internacional de Derechos Humanos.

El pasado miércoles 22 de mayo en la sala 2 del Centro Cultural San Martin en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega de premios del noveno Festival Internacional de Cine Político. En esta ceremonia, el cortometraje dirigido por Gretel Suarez y producido por el chivilcoyano Nahuel Lopardo fue reconocido con el premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y con una mención especial del jurado en la competencia oficial.

Nahuel Lopardo refiriéndose a lo acontecido en la ceremonia comentó: “Es la primera vez que vivimos este tipo de ceremonias, y más allá de que los premios y el reconocimiento son gratificantes, nosotros ya estábamos contentos con haber sido seleccionados para participar del festival, poder estrenar en el San Martin junto a nuestras protagonistas y que la historia de estas mujeres y el rol que ocuparon en la guerra se dé a conocer”.

Las Aspirantes es un documental que indaga sobre el rol de la mujer en la guerra de Malvinas. donde un grupo de enfermeras veteranas lideradas por Patricia Lorenzini relatan sus duras experiencias durante la guerra. Patricia se suicida mientras se filma este documental y sus compañeras asumen su legado y continúan la lucha por el reconocimiento ante el silencio de la historia y la Armada Argentina.

Sobre como continua el camino de este documental Nahuel comentaba: “Por suerte el documental fue seleccionado para participar a partir de esta semana en el 18 Festival Internacional de Derechos Humanos (http://www.imd.org.ar/festival) donde estará en la sección “Memoria”. La función será el próximo 2 de junio en la sala de cine de la ex ESMA “

En este festival internacional a desarrollarse a partir de esta semana en CABA también fue seleccionado “Viento de Febrero” otro cortometraje producido por el Chivilcoyano y dirigido por Federico Azar, que se estará proyectando el próximo sábado 1 de junio en el Centro Cultural San Martin en la sección “Panorama”.

Comentarios