fbpx

CORONAVIRUS
Chivilcoy registró un nuevo caso de Covid-19 y dos resultados negativos

En las últimas 24 horas, Chivilcoy registró un nuevo caso de Covid-19 y dos resultados negativos. Se trata de una bebé de dos meses de vida, que estaba internada en el Hospital municipal, en Pediatría. Actualmente, está aislada en la Clínica del Carmen junto a su mamá y dos hermanitos.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En este sentido, el intendente informó que se están esperando 56 resultados de hisopados y 78 de los “Pool Testing”.

Por su parte, el secretario de Salud Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de la bebé positiva e informó: “El nexo epidemiológico no lo sabemos, aunque sospechamos que viene del entorno familiar. La bebé había ingresado por síndrome febril y obstrucción de las vías aéreas superiores”. Y agregó: “La familia vive en un conglomerado importante, por ese motivo están aislados en la Clínica del Carmen con su mamá y dos hermanitos. Está evolucionando bien y disminuyendo la fiebre”.

Respecto de los pacientes activos que se encuentran en sus domicilios, manifestó: “Evolucionan bien. Uno requirió internación por neumonía y está en sala Covid-19, dónde quedan dos pacientes”.

En tanto el Dr. Caprara consideró importante concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación en los niños menores de un año y expresó: “Tuvimos un Zoom de Salud Comunitaria con integrantes de Región X y la preocupación es que ha caído en los municipios la cobertura de vacunación. Estamos en el 40% de vacunación de menores de 1 año”. Y remarcó: “Hacemos un llamado a los padres de menores de un año para que concurran a vacunar a sus hijos. En ningún momento dejamos de vacunar, las vacunas están. Pedimos por favor que concurran al CAPS más cercano”. Además, vamos a hacer una campaña de vacunación, llevando el tráiler sanitario a los barrios periféricos de la ciudad”