fbpx

CORONAVIRUS
Chivilcoy registró doce nuevos casos de Covid-19, una persona fallecida, doce resultados negativos y un nuevo paciente recuperado

Chivilcoy registró doce casos de Covid-19 y se recibieron doce negativos. En tanto que, se sumó un nuevo paciente recuperado, y se produjo el fallecimiento de un hombre de 79 años. El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, quien solicitó a la comunidad “la responsabilidad y la solidaridad que conlleva este momento”.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Respecto de los casos positivos corresponden a dos empleados de salud, una profesional de 37 años que trabaja en el Hospital y un hombre que trabaja en un instituto privado; ocho casos con contactos estrechos: un joven de 22 años; un hombre de 40 años, un hombre de 49 años, su hijo de 15 y su hija de 6, un hombre de 29 años, un hombre de 51 años y un policía de 27 años que trabaja en Luján. Y, además, dos casos con nexo en investigación: un joven de 22 años que trabaja en un taller mecánico y una persona de 52 años.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la sintomatología manifestada por los casos positivos e informó: “La profesional que trabaja en el Hospital presentó decaimiento cefalea y alteración en el olfato; el médico presentó tos, dolor de garganta; el joven de 22 años presentó síntomas gastrointestinales; los dos operarios uno presentó pérdida del olfato y el otro fiebre; el adulto de 49 años presentó tos y fiebre, sus dos hijas se hisoparon pero estaban asintomáticas; el joven de 29 años presentó un síndrome gripal; el policía presentó dolores generalizados; el joven de 22 sin nexo establecido presentó estado gripal; el adulto de 53 años sin nexo establecido presentó fiebre y dolores generales”.

En tanto, “en sala Covid continúan pacientes con pronóstico reservado; también un joven que evoluciona bien de su neumonía por Covid, tres pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica y un paciente con neumonía y requerimiento de oxígeno. En Clínica del Carmen hay 11 positivos, la mayoría con buena evolución y tenemos una persona en terapia intensiva que continúa con pronóstico reservado”, culminó Caprara.

En el marco del anuncio, el intendente hizo referencia a la aprobación del Decreto con sanciones por incumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos, sobre lo cual sostuvo: “Se aprobó por unanimidad y lo agradecemos. Tras su promulgación, tendrá efecto”. Y remarcó: “El fin de este decreto no es recaudatorio, sino para apelar a la responsabilidad y la toma de conciencia porque no queremos que la gente se contagie”.

Por otra parte, aseguró que Chivilcoy continúa en fase 4, y manifestó: “Cambiar de fase implicaría cerrar toda la actividad comercial, por lo que sólo permanecerían abiertos los esenciales. No podría haber ninguna actividad deportiva o recreativa, ni tampoco habría obra privada. Éstas no son actividades que han generado contagios, por eso vamos a intentar continuar en esta fase, siempre evaluando la situación de los casos positivos”.

“Queremos pedirles a todos la responsabilidad y la solidaridad que conlleva este momento”, culminó.