fbpx

INFORME COVID
Chivilcoy registró 28 casos positivos de Covid-19 y 24 pacientes recuperados

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, Dr. José Luis Neme.

El último reporte de Covid-19 emitido estableció que por sistema público se recibieron 48 resultados, de los cuales 19 fueron positivos y 29 negativos. En tanto, 6 casos fueron determinados por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 24 nuevos pacientes recuperados y, lamentablemente, fallecieron dos pacientes: una adulta mayor de 80 años que estaba en estado crítico y una mujer de 40 años que tenía una enfermedad terminal.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, Dr. José Luis Neme.

Los positivos del sistema público corresponden a: “Una bebe de 15 meses que su madre es empleada del hospital, una niña de 10 años de Moquehuá que tuvo una cirugía en el hospital municipal, un adolescente de 16 contacto estrecho, una joven de 22 que trabaja en un comercio y recibe mercadería del AMBA, una joven de 23 contacto estrecho, una joven de 25 contacto estrecho, un joven de 30 que viaja a Moreno y trabaja en una fábrica de pastas, una joven de 33 que es cocinera de un bar que está cerrado, un joven de 34 que se contagió comiendo en ese bar, un hombre de 37 contacto estrecho, un hombre de 39 contacto estrecho, una mujer de 40 que es quien anunciamos como fallecida, un hombre de 41 con nexo en investigación, un chófer de 42 que viaja a zonas de circulación comunitaria, un hombre de 50 contacto estrecho, un hombre de 58 contacto estrecho, una mujer de 66 contacto estrecho, un hombre de 73 años que estuvo en un Centro de Salud y un albañil de 58 años que su nexo está en investigación”.

De los determinados por criterio médico, son: “Un niño de 3 años, una niña de 10, una joven de 17, dos hombres de 30 y 38 años y cuatro mujeres de 22, 27, 30, y 34 años; ocho fueron contactos estrechos de positivos y uno determinado por síntomas”.

Por su parte el secretario de Salud, detalló que “los pacientes positivos internados son 38, de los cuales 25 están en el hospital; 6 en Clínica del Carmen y 5 en el hotel Chivilcoy; uno en el hospital de Moquehuá y uno en el Sanatorio; En sala Covid hay 11 pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado y los demás con mejoría leve y posibilidades de alta; en UTI 3 pacientes con pronóstico reservado; en clínica médica hay 11 pacientes, 5 de ellos con pronóstico reservado; además, dos pacientes en Guardia con neumonía por Covid”.

“En clínica del Carmen todos los pacientes evolucionan bien, al igual que en el hotel Chivilcoy”, agregó Caprara.

Finalmente, el director del Hospital, José Luis Neme informó que “fue anunciado por el Conicet e Inta un método que continúa en investigación y consiste en extraer de la clara y de la yema del huevo inmunoanticuerpos que son sintetizados en laboratorio y, actuando sobre el virus inhiben la acción del Coronavirus en la célula humana”.

Y culminó: “El Hospital trabaja intensamente porque no todo es Covid, por ejemplo, sigue avanzando la obra de los consultorios externos; también, el hospital va a ser pintado en la totalidad de su frente gracias a la colaboración de la CCC”.