fbpx

CAMPAÑA POR LOS BARRIOS
Campaña para recolectar “botellas de amor” en barrios chivilcoyanos

La recientemente formada agrupación vecinal Eco.Chivilcoy lanza su primera acción pública en pos del cuidado del medio ambiente y la concientización sobre la importancia del reciclaje. En conjunto con la ONG “Botellas de amor”, se llevará a cabo la campaña #ChivilcoyRecicla para hacer y recolectar botellas del amor en distintos barrios de nuestra ciudad.

La iniciativa, comienza el lunes 22 de febrero y durará hasta el sábado 6 de marzo. La misma se realiza en sintonía con la campaña #BocaSustentable y es por ello que el Club Atlético Boca Juniors colaborará en la logística para posteriormente, hacer la entrega a la Fundación Botellas de Amor. Esta acción convoca la gran labor que llevan muchos de los vecinos de la ciudad.

¿Qué son las botellas de amor?

En la actualidad existe una ONG que lleva ese nombre. La misma se encarga de acopiar los plásticos de un solo uso que normalmente se desechan, para luego transformarlo en madera plástica con los que se fabrican mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros, contribuyendo a minimizar el impacto al medio ambiente y creando hábitos sustentables.

Dentro de una botella de plástico se colocan los plásticos enumerados del 1 al 7. Aquellos que puedan producir olor a pudrición, se deben limpiar y se secar antes de colocarlos, como, por ejemplo: el sachet de leche, de yogurt, bolsa de carnicería, de pollería, potes de quesos y postres. Es importante ir comprimiendo el plástico para que no queden vacíos y la botella quede completamente llena.

Más allá de juntar las botellas del amor, esta campaña llevará conciencia a los vecinos de cuántos plásticos de un solo uso estamos desechando, es decir, aquel plástico que llevó segundos a minutos utilizar para y que finalmente terminan en la basura, esperando cientos de años para que se degraden. En este sentido, Jacqueline Ramos de Eco.Chivilcoy expresa que “la importancia de llevar una vida sustentable y protegiendo al medio ambiente es no generar basura, rechazando bolsas, envoltorios y llevando las propias al mercado, comprar a granel, reutilizando lo que más podamos y, por último, reciclando”. Quienes quieran seguir esta campaña puramente vecinal, pueden hacerlo a través de las redes de eco.chivilcoy: Facebook, Instagram y Twitter @eco.chivilcoy.

Ubicación de tráileres móviles:

Lunes 22 de febrero
Plaza España
Martes 23 de febrero
Plaza Moreno
Miércoles 24 de febrero
Parque Infantil
Jueves 25 de febrero
Plaza Colón
Viernes 26 de febrero
Plaza 9 de Julio
Sábado 27 de febrero
Plaza Varela
Lunes 1 de marzo
Plaza Mitre
Martes 2 de marzo
Plaza Martín Fierro
Miércoles 3 de marzo
Plaza Belgrano
Jueves 4 de marzo
Plaza de Los Trabajadores
Viernes 5 de marzo
Plaza 25 de Mayo

Los SÍ y los NO de las botellas de amor:

SÍ:
Film
Paquetes de arroz
Fideos
Galletitas
Envoltorios de golosinas
Sachets
Paquetes de mayonesa
Envoltorios de golosinas
Sobres de café
Sobres de jugo
Cubiertos y sorbetes de plástico
¡Todo lo que sea plástico!

NO:
Papel
Paquetes de yerba
Telas
Vinilos
Radiografía
Telgopor
Guantes de látex
Globos
Metal
Cartón
Arena
Tierra
Esponjas de cocina
Telas
Papel aluminio

Contacto: chivilcoy.eco@gmail.com

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia