fbpx

ESTA MAÑANA
Britos: Tarjeta Alimentar, bonificación en el pago de multas y posibilidades de reelección

El intendente Guillermo Britos, tras brindar el reporte de Covid-19, hizo referencia a varios temas importantes, como la entrega de Tarjetas Alimentar en nuestra ciudad; la nueva ordenanza que establece una reducción al 30% el valor de las multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas Municipales; y sobre la posibilidad de volver al sistema de candidaturas indefinidas para los intendentes.

En primer lugar, el jefe comunal consideró importante destacar y agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo “por las 343 tarjetas Alimentar que nos enviaron para que entreguemos”.

“Junto al Banco Provincia llegamos a un convenio para hacerlo en la sede de Desarrollo Social por la puerta trasera, calle Río Juramento 73, a partir de hoy hasta el sábado”, explicó.

Y agregó: “Se retira por la primera letra del apellido del titular, con DNI en mano, siguiendo el cronograma ya publicado en nuestras redes. Los beneficiarios ya fueron avisados por mensaje de texto. Ante cualquier duda se debe llamar al 43-9000, interno 1551”.

BONIFICACIÓN EN EL PAGO DE MULTAS

Por otro lado, se refirió a la Ordenanza aprobada por el HCD en la última sesión, que fue presentada por la Dirección de Tránsito “que establece una reducción al 30% el valor de las multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas Municipales. Es decir, que, por ejemplo, una multa de un valor de $10.000 queda a $3.000”.

“Esto alcanza a todos aquellos que tengan sentencia dictada o estén en etapa de pago voluntario hasta el 30 de noviembre de 2020. En caso de que el infractor decida hacer el descargo perderá el derecho a dicho descuento”, sostuvo.

Y remarcó que “el 50% de lo recaudado se destinará al sistema de salud en el marco de la pandemia y el otro 50% al fondo creado por la Secretaría de Hacienda para microcréditos”.

“Este programa vence el 11 de diciembre de 2020, pero si tiene éxito hay posibilidades de que se prolongue”, indicó.

POSIBILIDADES DE REELECCIÓN

Por último, con relación al fuerte apoyo a los intendentes para volver a la reelección indefinida que dio el presidente Alberto Fernández, el actual mandatario municipal, quien lleva adelante su segundo mandato, expresó: “Primero hay que respetar la Ley, que hoy dice que no se puede; yo soy partidario de que hay que renovar los cargos y dar lugar a otros dirigentes”.

“Hoy por hoy no está en mis planes volver a ser intendente”, cerró; abriendo así las puertas a otros candidatos para darle continuidad a su gestión en el futuro.