fbpx

OBRAS EN EL HOSPITAL
Britos recorrió la obra de los consultorios externos del Hospital, junto al diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez

El intendente Guillermo Britos, junto al Diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, recorrieron la obra de los consultorios externos del Hospital, con el fin de conocer los avances en la ejecución. En este marco, además, se anunció que se destinará un aporte de $90 millones para obras en la ciudad.

La recorrida contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el dirigente político del espacio Consenso Federal de La Plata, Alejandro Santecchia; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y su directora, Andrea Vaccaro; y las autoridades de Salud, José Caprara, José Luis Neme y Marcela Conde.

En este sentido, el intendente destacó su vínculo tanto personal como laboral con el diputado Rodríguez y manifestó: “Es un amigo y un compañero que nos ha acompañado en la campaña y que, además trae importantes noticias desde la Cámara de Diputados de Nación”.

Respecto de la obra, remarcó: “Nos quitaba el sueño desde el inicio de la gestión. Por eso es una alegría mostrarle el avance que tiene”.

“Quiero agradecerles a todos los que están trabajando para que continúe. Vamos a seguir trabajando porque aún falta bastante por hacer. Alejandro siempre se ha preocupado y ha estado atento a las necesidades de Chivilcoy, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto”, sostuvo Britos.

Por su parte, el diputado Nacional manifestó su alegría por la visita a la ciudad y expresó: “Le agradecí al intendente y sus funcionarios porque este es un equipo que en medio de la adversidad construye y realmente no es fácil encontrar este tipo de gestión. Aquí, independientemente de una persona, lo que hay es un modelo de gestión”.

En tanto, anunció importantes aportes económicos para obras en la ciudad: “El intendente ha venido planteando a distintos sectores de la Cámara de Diputados de la Nación, especialmente a nuestro interbloque, la necesidad de que el presupuesto contemple obras que son prioritarias para Chivilcoy”.

“Gracias a eso, el Presupuesto ha incorporado fondos para dos obras fundamentales. Serán $40 millones destinados al Parque Industrial de Moquehuá, que empalma con otro tramo de obras que el intendente ha gestionado con el ministro Gabriel Katopodis, que son los $23 millones para el Acceso sobre la Ruta N° 30. Además, de $50 millones para obras de asfalto en la ciudad. En total, esto significa casi $115 millones confirmados para obras tan importantes para Chivilcoy”.

Seguidamente, sostuvo: “Este modelo de gestión está siendo visibilizado como serio en un momento de crisis por el que está pasando el mundo”.

“Además, es de destacar lo importante que es construir este servicio de consultorios que va a brindar una alternativa de atención por fuera de lo que significa la atención más estructural del Hospital”, culminó.

Finalmente, Santecchia opinó: “Soy amante de las buenas prácticas municipales y reconozco en el intendente y su equipo una gestión reconocida por la comunidad, en un contexto que pudo manejar de manera correcta. Por eso, desde Consenso Federal estamos más que agradecidos; y admiro que un intendente pueda haber llevado adelante nuestro espacio y que tenga ganas de seguir en esa vía de construcción”.