fbpx

ACLARACIÓN
Britos formuló aclaraciones respecto al Programa de Becas de Capacitación laboral

El Intendente consideró importante brindar aclaraciones respecto del Programa de Becas de Capacitación Laboral.

“Este plan fue una idea extraordinaria de Eduardo De Lillo a mediados del 2018, quien decidió enviar al HCD un proyecto que fue aprobado, dando lugar así a un Programa de Becas de Capacitación Laboral”, explicó en primer término.

Respecto a las condiciones del mismo, puntualizó que “ellos cumplen con 4 horas de trabajo por día, de lunes a viernes, para lo cual se busca el mejor turno dependiendo la posibilidad de cada persona, contemplando que tienen la posibilidad de complementar esta ayuda del Municipio con otro trabajo”.

En este sentido, el mandatario destacó que “este Plan ha permitido que muchos de ellos hayan crecido y se hayan capacitado, porque para eso fue creado”.

En cuanto a lo que reciben como Beca, el Intendente enfatizó: “Iniciamos el 2020 con un pago de 7 mil pesos, hoy cobran 9 mil pesos y recibieron un bono de fin de año de 1500 pesos”.

“Ni el secretario de Hacienda, ni la coordinadora de Becas, ni el coordinador en la calle, ni ninguno de nosotros es merecedor de insultos y faltas de respeto. Al que no le sirve este programa lo puede dejar y cederle el lugar a otro que lo necesite”, expuso.

Por último, el jefe comunal exclamó: “Estamos haciendo lo posible para que tengan un ingreso digno, dentro de lo que se puede pagar y dentro de la contraprestación que tienen los becados en el marco de un Programa de Capacitación Laboral”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa