POLÍTICA
Britos expreso que está dispuesto a debatir, pero con la condición de que se “diga la verdad”

El intendente Guillermo Britos, quien va en búsqueda de su reelección en el espacio de Consenso Federal, aseguró que el viernes pasado el día que la gobernadora María Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad, en el marco de su campaña política, “anduvieron algunas personas que le han hecho mucho a daño a Chivilcoy bloqueando obras, pidiéndole a la gente que fuera al encuentro en el club Once Tigres y al acto a hablar mal de mi”.

Sobre esto el jefe comunal explicitó: “Lo sé porque vecinos me llamaron para comunicarme lo que estaba ocurriendo, y por eso no se acercó mucha gente a recibirla; porque ellos están agradecidos con este intendente que les mejoró la calidad de vida”.

Asimismo, agregó: “Le mandaron a decir a la gobernadora que hizo 207 cuadras de asfalto, y hay algunas de esas cuadras que aún no están finalizadas, y, además, muchas no forman parte del convenio con la Provincia, sino que fueron realizadas enteramente con fondos municipales, ya que las cuadras que se hicieron en convenio con la Provincia fueron 186”.

“La gobernadora Vidal sacó 35% puntos en Chivilcoy gracias al corte que tuvo con nuestra lista, y ella al otro día de las elecciones me lo agradeció; pero hay gente que trabaja para ponerla en mi contra”, sentenció.

En este sentido, subrayó: “Siempre he sido claro y le agradecí a la Gobernadora por lo realizado en conjunto, con el aporte del 70% provincial y el 30% municipal, que nosotros decidimos utilizar para realizar 186 cuadras de asfalto, y los caminos estabilizados a Ramón Biaus y San Sebastián”.

“Como el dinero del Fondo de Seguridad que se destinó a los 135 Municipios, y que nuestra decisión política fue realizar el Centro de Monitoreo y duplicar la cantidad de cámaras; mientras que otros intendentes lo utilizaron para otros fines”, argumentó.

En otro orden de cosas, sobre la posibilidad de realizar un debate a nivel local, el intendente Britos, expreso que él está dispuesto a participar, pero con la condición de que se “diga la verdad”.

“Días atrás en una exposición de otro espacio sobre Salud, un médico leyó un proyecto que es exactamente igual al que me presentó hace siete meses la doctora Conde; igual que lo sucedido en la exposición las propuestas de Cultura, en donde mostraron fotos de la gestión actual”, arremetió.

Más tarde, respecto a las elecciones que tendrán lugar el próximo 27 de octubre, el mandatario aseveró que “estarán totalmente polarizadas entre la candidata del Frente de Todos y nosotros (Consenso Federal)”

“Puedo asegurar que el 90% de los votos estarán destinados a algunos de estos dos espacios”, proclamó.

Sobre el espacio que representa, Britos indicó: “La gente nos reconoce como un espacio local y fuerte, donde conviven Peronistas, Radicales, independientes, vecinalistas, es decir, donde están todos representados. El verdadero consenso federal acá se da”.

“Hemos llevado adelante una gestión que trabaja con mucha austeridad y compromiso, y nuestro trabajo es reconocido por todos lo que nos llena de enorme satisfacción”, remarcó.

A lo que añadió: “Si estas elecciones salen como nosotros esperamos, tendremos una elección histórica para el país en lo que respecta al espacio de Consenso Federal”.

GESTIÓN

Con relación a las intensas lluvias que cayeron el día sábado tanto en nuestra ciudad, como en buena parte de la provincia de Buenos Aires, el intendente manifestó: “Le agradezco al voluntariado de Defensa Civil, al personal de Guardia Urbana que se presentó a ayudar en forma espontánea, y a los funcionarios de todas las áreas por el trabajo realizado en conjunto para colaborar con los chivilcoyanos”

“Fue un día inusual porque cayeron 90 mm en una hora; sin embargo, la ciudad reaccionó de forma distinta a lo que era en otros momentos, si bien hubo complicaciones lógicas, todo se revolvió en pocas horas y esto tiene que ver con el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas municipales como Vial y Espacios Verdes, fundamentalmente en la limpieza y el mantenimiento”.

Luego, sobre los cruces en las declaraciones por la Escuela Normal, el jefe comunal expuso: “Nosotros por primera vez en la historia hemos destinado $7 millones del Fondo Educativo para ese establecimiento, donde se ha realizado una obra, algo que hacía mucho no ocurría, y hemos brindado todo el apoyo desde el Municipio”.

“Sería muy bueno que la Provincia intervenga con el dinero que realmente se necesita para reacondicionar totalmente el establecimiento, que es una inversión que el Municipio por cuestiones lógicas no puede asumir”, determinó.

Así también, puntualmente sobre el Fondo Educativo, especificó: “Hemos colaborado con muchísimas instituciones educativas, haciendo obras realmente importantes, como en la E.P Nº 6, la E.P Nº 43, la E.S. Nº 1 de Moquehuá, el Jardín Nº 906, la E.P. Nº 19 de Gorostiaga, entre otras; y este trabajo es reconocido por la comunidad educativa”.

También el mandatario hizo referencia a los ingresos municipales, poniendo al corriente de que “hoy por hoy en lo que es Salud no estamos recibiendo dinero ni de PAMI ni de IOMA y eso lo está soportando el Municipio. Esperamos que esa situación se normalice rápido”.

“Además, nos estamos haciendo cargo de abonar los sueldos de los médicos comunitarios, ya que hace un año que el Gobierno de la Nación no nos envía el dinero”, añadió.

A continuación, Britos informó: “A futuro seguiremos gestionando fuentes de la coparticipación para sostener muchos de los servicios que ofrecemos tanto en Salud y Educación, porque funcionamos como centros regionales ya que recibimos vecinos de otros partidos, y todo eso es cubierto por el Municipio, con los impuestos que pagan los chivilcoyanos”.

Como cierre el intendente detalló las principales actividades que desarrollará el estado Municipal esta semana: “El martes presentaremos las luminarias LED en la avenida Ortíz, comenzando con la primera circunvalación tal como hemos comprometido; el miércoles entregaremos una nueva cuota correspondiente a la asignación del 0,6% del Presupuesto municipal a los Clubes y entidades deportivas; y esta semana también vamos a inaugurar un nuevo SUM de Desarrollo Social en donde era Demetrio”.

Comentarios