Britos: “El 80% de lo que llamamos basura se puede reciclar y puede dar trabajo genuino a gente”

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Durante la visita -el sábado- del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal a la Plaza España, en el marco de la recorrida que harán por los diferentes barrios y localidades de campaña, estuvo presente el diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, acompañando la iniciativa.

En principio, indicó: “Me parece una buena idea que los funcionarios estén en espacios públicos dando la cara y dialogando con los vecinos, ya que siempre hay que estar en contacto con ellos, y más, generando estos ámbitos distendidos”.

En tanto, comentó sobre el proyecto que desarrollaron los egresados 2018 de la Escuela Secundaria de Moquehuá, en relación con el tratamiento de los residuos, sobre el que se encuentra haciendo las gestiones necesarias para su aplicación.

“Estamos trabajando junto con ellos y el delegado, Daniel Aicardo, buscando un lugar para colocar una prensa; y, además, estamos en tratativas con una empresa que se dedica a tratar la separación en origen de residuos y la recolección diferenciada, que operativamente es lo que más complica”, informó.

Asimismo, agregó: “Comenzaremos rápidamente con la campaña de concientización para que los vecinos aprendan a separar en origen, y para indicarles que día se va a realizar la recolección diferenciada”.

“También, se colocarán muchos puntos limpios en la localidad y a través de los chicos de las escuelas haremos campañas, para darle vida a este proyecto”, explicó.

En este sentido, el diputado provincial puntualizó: “Tenemos que cambiar de paradigma en relación con los residuos, cuando entendamos que el 80% de lo que llamamos basura se puede reciclar y puede dar trabajo genuino a gente, tanto en la separación como luego en fabricación y comercialización de productos, a partir de los elementos reciclados, cambia la concepción que tenemos sobre el tema.

Respecto a esta iniciativa señaló que, si bien comienza en Moquehuá, su objetivo es replicarlo en otras localidades de campaña, y en cada barrio de Chivilcoy.

“Hay muchas ciudades como Roque Pérez, Trenque Lauquen o Laprida, que son un ejemplo para seguir en esta materia; y sin lugar a dudas debe ser una política de estado, y una vez que se comienzan a aplicar esta clase de proyectos, luego son los mismos vecinos quienes obligan a los funcionarios a cargo a tomarlo seriamente, y seguir trabajando adecuadamente”, concluyó Britos.

VIDEO

Comentarios