SALUD
[BLOQUE PJ CUMPLIR] Por la salud de nuestros vecinos

Es de hacer notar la ausencia de los dispensadores de preservativos que deberían estar instalados en los bares y confiterías de nuestra querida ciudad, tal como aprobamos por unanimidad en el 2018 por un proyecto presentado por este bloque de concejales.

La Dra. Rossi hace mención sobre la importancia de trabajar sobre la prevención de la Sífilis, junto a HIV, punto en el que coincidimos ya que entendemos en que lo más importante en este grupo de enfermedades es la Educación Sexual que nos lleve al correcto uso de los anticonceptivos de Barrera (Preservativos) y las pruebas diagnósticas accesibles ante la mínima duda.

Estos son los puntales más relevantes de lucha de estas enfermedades, por lo que hemos presentado varios proyectos en el Concejo Deliberante para aportar a la educación y salud de nuestros vecinos y vecinas y no nos quedamos leyendo por los diarios las declaraciones de la Dra. Rossi en donde una y otra vez, nos cuenta cómo aumenta la enfermedad en nuestra población.

Es necesario explicar que la úlcera (Chancro de Inoculación-lesión no dolorosa) sin tratamiento desaparece y no significa que se haya curado, y esa desaparición de las lesiones de lugares visibles, será tal vez el peor enemigo ante el desconocimiento.

Debemos trabajar en la prevención porque la enfermedad continuará silenciosa, progresando lentamente, durante muchos años.

En salud se describen cuatro fases: la “curación” dependerá mucho de la fase en la que diagnosticamos, pero los diferentes órganos afectados, podrían sufrir daños irreparables.

La Sífilis se esconde, por eso insistimos en que se trabaje con fuertes campañas de concientización para que nadie dude en realizar un simple análisis si se mantuvo una relación sexual no segura.

Incluso, si estamos frente a un embarazo, con el diagnóstico temprano se podrá también realizar el tratamiento precoz y prevenir la infección del feto, y tendremos un recién nacido sano, sin los graves riesgos de la SÍFILIS CONGÉNITA.

La educación y los preservativos deben estar SIEMPRE muy MUY cerca y no lo estarán si las ordenanzas no se ponen en marcha y las políticas se reducen a una actividad aislada sin sistematización para que tengan un alcance pleno en nuestra ciudad.

Siempre pensando en Ustedes.

Bloque PJ CUMPLIR

Comentarios