fbpx

RECLAMO POR VIVIENDAS
Bajo la consigna “La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo”, Barrios de Pie-Libres del Sur llevaron a cabo una protesta en la Plaza Moreno

Esto se dio en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional para exigirle al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la apertura de programas de acceso a la vivienda.

Bajo la consigna “La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo”, Barrios de Pie-Libres del Sur llevó a cabo una protesta en varios puntos del país. En el caso de Chivilcoy, la misma se desarrolló en la Plaza Moreno, este viernes cerca del mediodía.

A nivel local, desde la organización explicaron que eligieron la Plaza Moreno, para hacer referencia al Complejo Federación, una obra que hace años está sin concretar, y que podría destinarse a gente que necesita una vivienda.

Asimismo, hicieron énfasis en la emergencia habitacional en Chivilcoy, debido a que un número importante de personas no pueden pagar un alquiler, situación que se vio agravada por el impacto del Covid-19.

En la órbita nacional, esta jornada que convocó, a su vez, a otras organizaciones sociales, tuvo como objetivo exigirle a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat (DTT), la apertura de los programas de acceso a la vivienda.

Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), expresó; “En un país como el nuestro con tanta extensión de tierras, es un despropósito que no se haya podido hacer una planificación para la urbanización, para la posibilidad de tener tierras para vivir, o para producir. Nuestro reclamo tiene que ver con la necesidad de que se hagan programas de loteos sociales, que se puedan hacer planes de vivienda, que pueden ser de autoconstrucción o de construcción a partir de operativas, la posibilidad de acceder a créditos. No queremos que nadie nos regale nada, lo que queremos es poder acceder, lo cual hoy no podemos hacer porque está limitado”.

“Los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado. La lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión. Guernica fue el símbolo de ello”. En cuanto al reclamo en sí, explicó: “Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia – Construir Futuro“, finalizó Saravia.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia