fbpx

SEGURIDAD
Arturo Pertosa brindó detalles sobre los operativos de control que se llevaron a cabo durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles sobre los operativos de control que se llevaron a cabo durante el fin de semana, a la vez que instó a la población a cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios masivos en nuestra ciudad.

En principio, respecto a los controles ejercidos durante el fin de semana, el funcionario explicó: “Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas que hemos tenido en los últimos fines de semana, favoreció que los vecinos salgan a la calle, especialmente a los espacios públicos, por lo cual se coordinaron operativos de controles tanto diurnos como nocturnos”.

En este sentido, especificó: “El personal de Defensa Civil estuvo presente en el acceso J.D. Perón, Néstor Kirchner y la diagonal Aurora Santilli, que son los espacios habilitados para hacer actividad física, y el personal de Guardia Urbana custodió, fundamentalmente, las plazas céntricas, que permanecen prohibidas por el DNU presidencial”.

“En tanto, los agentes de Tránsito junto a Policía estuvieron abocado a la prevención de accidentología vial y también al secuestro de motos y vehículos fuera de regla. Por la noche, en forma conjunta, se trabajó en las denuncias recibidas al 911, cuyo resultado fue satisfactorio, ya que no se detectó ninguna fiesta multitudinaria ni tumultos”, agregó.

En resumen, analizó: “Estamos satisfechos con el trabajo que venimos haciendo, resaltando que todas las fuerzas de seguridad hace cinco meses que están en forma permanente abocados a esto”.

“Como todos sabemos el intendente Guillermo Britos es un especialista en seguridad, lo que ha hecho que todas las fuerzas trabajemos en forma coordinada y armónica, en resguardo del vecino de Chivilcoy”, remarcó.

Seguidamente, en cuanto al cumplimiento de los protocolos en los distintos comercios habilitados, el secretario de Seguridad indicó: “Los comerciantes en general los cumplen en forma estricta; en primer lugar, porque pueden sufrir sanciones en forma particular, como clausuras; y, en forma colectiva porque, en caso contrario, sino se cumplen los mismos, y aumentan los casos, existe la clara posibilidad de retroceder de fase, lo que indicaría el cierre de los comercios no esenciales, lo que los perjudicaría económicamente”.

A continuación, hizo hincapié en lo fundamental que resulta el compromiso individual para transitar la pandemia de la mejor manera posible: “Para que la prevención sea exitosa, necesitamos el acompañamiento de todos, cumplir tanto con el uso del tapaboca o barbijo, el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales, no concurrir a los espacios públicos prohibidos”.

“Todo esto contribuye a que no haya contagios masivos, y que nos podamos mantener en Fase 4 y no retroceder”, exclamó.

A lo que añadió: “Tenemos que ser inteligentes y cuidarnos, no solo para protegernos desde lo sanitario, sino porque retroceder, además, tendría un gran impacto negativo en lo comercial y económico de nuestra ciudad”.

“Necesitamos el compromiso por parte de todos, y fundamentalmente de los padres de hijos adolescentes, para que entiendan que, de no cumplir con las medidas de prevención, se pueden provocar contagios poniendo en riesgo, más que nada a los adultos mayores”, cerró.