fbpx

CORONAVIRUS
Advierten sobre la expansión del virus en el interior de la Provincia de Buenos Aires

Así lo manifestaron en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, en el marco del reporte epidemiológico que usualmente brindan los días lunes.

Las autoridades del gobierno provincial advirtieron que el virus se expande ahora en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde se pidió “mayor responsabilidad social”, a la vez que sostuvieron que hay un “amesetamiento” en la cantidad de contagios del AMBA.

En este sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollán, indicó: “El 8% de los casos en la provincia de Buenos Aires ahora se registra en el interior. En el último reporte era del 4%”.

“Lo que intentamos hacer es frenar la velocidad de contagio para no saturar el sistema y esperar la cura. En zona AMBA, empieza a haber un descenso bastante marcado de la velocidad de crecimiento”, agregó.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5”, y apuntó a los “comportamientos sociales” en esos distritos.

Bianco señaló que ahora hay 53 municipios en fase 4. “Recordemos que empezamos con 60, y ahora hay 43 municipios en fase 5”, puntualizó.

“Queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior. El común denominador es que hubo un asado multitudinario o algún evento clandestino, varias de esas cuestiones son las que nos repiten los intendentes”, indicó el ministro.

De esta forma, pidió una mayor responsabilidad social es esta zona: “Lejos de estar esto controlado, viene sucediendo que se está expandiendo hacia el interior. Estamos reclamando máxima alerta y responsabilidad de las actividades que están permitidas”.