ALIMENTOS SALUDABLES
Aprende a cocinar alimentos de manera más saludable

Hoy en día, con el objetivo de bajar de peso o de adquirir mejores hábitos de alimentación, muchas personas han tomado consciencia sobre la importancia de cocinar de manera más saludable.
unsplash-logoSara Dubler

Hoy en día, con el objetivo de bajar de peso o de adquirir mejores hábitos de alimentación, muchas personas han tomado consciencia sobre la importancia de cocinar de manera más saludable. No obstante, gran parte de la sociedad cree que llevar adelante una dieta sana puede ser caro y además llevar demasiado tiempo. Es por eso que para demostrar la cocina saludable puede ser una tarea sencilla, te presentamos algunas claves muy útiles:

HORNO

El horno puede resultar muy útil si lo que se busca es reducir el consumo de aceite. De esta manera, podrás cocinar deliciosos platos de pescado, pollo o carnes vacunas, acompañados con verduras, sin utilizar una gota de aceite de más. Para obtener resultados similares a una fritura, una buena idea es cocinar los alimentos y luego tostarlos bajo el grill. En la actualidad, existen hornos eléctricos muy prácticos y económicos, fáciles de adquirir en el Cyber Monday 2019 u otras fechas de ofertas.

PLANCHA

Con la plancha también conseguirás cocer los alimentos sin necesidad de utilizar mucho aceite o directamente evitando su uso por completo. Al utilizarla es muy importante controlar bien la temperatura y el tiempo de cocción, dado que estos factores se modifican en función de lo que estés preparando. Huevos, carne y piezas finas de pescado, pollo o verduras, son algunos de los alimentos más fáciles de cocinar con esta herramienta.

WOK

Hace algunos años, el wok era un utensilio algo exótico; sin embargo, hoy en día se ha convertido en una herramienta de uso habitual en nuestras cocinas. Esta gran sartén de fondo redondeado es típica de Asia, y se utiliza, especialmente, para saltear carnes y verduras con muy poco aceite, dado que estos elementos se van cocinando en su propio jugo. Para lograr un buen resultado, te recomendamos que todas las piezas tengan el mismo tamaño, para evitar que algunas queden más cocidas que otras.

VAPORIERA

Cocinar con una vaporiera es un método sencillo que consigue conservar en buena medida los nutrientes de los alimentos -mucho más que hirviéndolos directamente-. Con esta técnica, lograrás suprimir las grasas y los alimentos quedarán bien jugosos; además, la cocción es sumamente rápida y sencilla.

PAPILLOTE

Por último, te presentamos la técnica del papillote, de origen francés, que consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio, fabricando un paquete hermético en el que el vapor que se genera en su interior es lo que cocina la comida. Con este método, los alimentos se cuecen en su propio jugo, preservando mejor su sabor y aroma. En general, se preparan al papillote pescados, verduras y algunas carnes blandas. Estos “paquetes” pueden introducirse tanto en el horno, como en una vaporiera, dependiendo el tipo material que se utilice.

Comentarios