fbpx

OLA DE CALOR
Alerta amarilla: el Servicio Meteorológico advierte por ola de calor en el país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por las altas temperaturas que se registraron en el centro y norte del país que se quedarán hasta el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por las elevadas temperaturas que se registraron en la semana y que se quedarán hasta el miércoles en el centro y norte del país.

En dichas zonas, los registros meteorológicos llegaron a los 40 grados y para el próximo domingo se espera que la ola de calor quede instalada en la región, según señaló el SMN.

Se llama “ola de calor” cuando se presentan al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados.

La alerta amarilla implica un riesgo moderado para la población por lo extremadamente cálido de las temperaturas y está centrada en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.

Para el calor, los especialistas aconsejan aumentar el consumo de líquidos y no exponerse al sol más que lo necesario, evitar las horas centrales del día y prestar especial atención a niños y adultos mayores, grupos etarios más propensos a descompensarse por un golpe de calor.

También recomiendan evitar consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros, así como sombrero o gorra y anteojos oscuros.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia