fbpx

POLÍTICA
Alberto Fernández será presidente del PJ en lista de unidad y Kicillof, uno de los vicepresidentes

Hasta última hora de anoche se buscaban todos los matices en una sola nómina de candidatos, que tendrá paridad de género.

Las listas de las elecciones del Partido Justicialista (PJ) cerraron anoche en medio de silenciosas negociaciones para ocupar los espacios de poder en la estructura partidaria. Alberto Fernández finalmente llegó a un acuerdo político con Máximo Kirchner, y encabezará la nómina oficial de unidad en la que se buscaron todos los matices y paridad de género.

La novedad es que el gobernador Axel Kicillof se convertirá en uno de los vicepresidentes junto con otro mandatario, el tucumano Juan Manzur; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.

Con estos primeros nombres (el jefe de Estado en la presidencia del partido, y el resto en las cinco vicepresidencias) arrancarán los cargos de conducción del PJ el 21 de marzo, que se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta llegar a los 70 miembros del Consejo.

El objetivo es que la lista exprese todas las corrientes y los espacios internos con gobernadores, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

En el marco de la negociación, la mayoría de los espacios se encontraban encolumnados detrás de la lista que encabeza el Presidente, excepto el Frente Renovador, que no presentó candidatos y se mantiene al margen de la elección partidaria.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia