fbpx

ENTREVISTA EN TELEVISIÓN
Alberto Fernández: “Querían salir a correr y a pasear, salgan, ahí están las consecuencias”

El Presidente aseguró que los positivos de coronavirus se deben, en parte, al aumento de personas en la calle y la flexibilización de la cuarentena.
La Ciudad de Buenos Aires, repleta de corredores y ciclistas. Foto: Fernando de la Orden.

“¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”. Enérgico, el presidente Alberto Fernández aseguró que la cantidad de casos positivos de coronavirus se debe, en parte, al aumento de personas en la calle y la flexibilización de la cuarentena.

En diálogo con el canal Telefé, el Presidente habló sobre los problemas económicos que atraviesa el país en medio de la pandemia y afirmó que la crisis no se debe a la cuarentena, sino al virus que circula cada vez con más fuerza.

“Yo entiendo la preocupación de la gente. Pero la gente tiene que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena”, dijo en relación a los 90 días que lleva el país en aislamiento.

En ese sentido Fernández continuó: “¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, dijo mientras mostró un gráfico en el que registraba un aumento de casos en los últimos días al compás del aumento de movimiento en las calles.

“Yo tengo un compromiso ético con la sociedad y es no abandonarlos. Mi compromiso es cuidar la salud. Prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien”, analizó. [Crédito: Clarín]