CUPO LABORAL TRANS
Alberti adhirió a la Ley de Cupo Laboral Trans

Fue aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante. Establece el cupo del 1% en la administración pública.

En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votó por unanimidad un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial 14.783, que establece el Cupo Trans para la administración pública.

Es la conocida como “Ley Diana Sacayán” que establece un cupo laboral del 1% en la administración pública para travestis, transexuales y transgéneros. De esta manera Alberti se convierte en el séptimo distrito en implementar la normativa.

La aprobación fue celebrada por los integrantes del espacio LGBT “Frente en alto”, integrado por personas de Chivilcoy y de Alberti, quienes presenciaron la sesión junto a Cecilia Marzoa y Mariano Lozza, defensores de los derechos del colectivo LGTB.

Asimismo, en la sesión se votó sobre tablas y de manera positiva un proyecto para declarar entidad de bien público a la Fundación San José de Alberti, y recibió el acompañamiento de todos los concejales un proyecto de ordenanza para declarar de interés educativo y cultural el proyecto institucional de la Escuela Primaria Nº 14 sobre la Himno Nacional Inclusivo.

Para ser tratados en comisión ingresaron dos proyectos de pedidos de informes, en los que el bloque de Cambiemos pregunta por el trámite del carnet de conducir en Coronel Mom y por la obra de cloacas en esa localidad.

Comentarios