169º ANIVERSARIO
Acto oficial en conmemoración del 169º aniversario del fallecimiento del General San Martín

Se desarrolló el acto en conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del General San Martín en el Honorable Concejo Deliberante, presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Del mismo participaron el diputado provincial, Fabio Britos; funcionarios municipales; concejales; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; autoridades de Educación y abanderados de establecimientos educativos. 

En primer lugar, las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, quien hizo una breve reseña sobre la vida y obra del Prócer.

A continuación, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 cantaron “Tres Banderas” en honor al Padre de la Patria.

Luego, tuvo lugar el discurso a cargó del jefe comunal, quien expresó: “Hay muchas virtudes para destacar de José de San Martín, pero sobre todo quiero remarcar que él luchó por la unidad y la libertad, porque tal como él decía ‘si nos dividíamos, íbamos a ser esclavos’”

Asimismo, exclamó: “Por lo tanto, todos los días tenemos que recordarlo y homenajearlo, pero no sólo con palabras sino con hechos, dejando de lado ambiciones personales y sectarismos; y trabajar todos juntos en la unidad de los chivilcoyanos y de todo el país”.

Luego, enfatizó: “Esperamos que en el futuro gobierne quien gobierne se rinda homenaje a Libertador de América a la altura que él merece, como en el día de hoy que es una gran emoción ver este HCD colmado de gente recordándolo”.

“Sigamos trabajando todos juntos, en silencio, por la unidad nacional tal como San Martín nos enseñó”, culminó.

Para finalizar, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Prócer.

Comentarios