fbpx

CORONAVIRUS
24 horas sin casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

Chivilcoy no registró casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Así lo informó el intendente municipal, Guillermo Britos, quien además comunicó que “llegaron 25 resultados negativos, lo que es una buena noticia dentro del panorama que se está viviendo, teniendo en cuenta que ayer hubo un récord en la Argentina con cerca de 6200 casos”.

“De todas formas, nos restan llegar más resultados, algunos particularmente sospechosos, y seguramente en el día de hoy habrá más hisopados”, remarcó el jefe comunal.

Respecto de los casos activos, sostuvo: “La buena noticia, según lo que me informó el director del Hospital anoche, es que la persona que más complicada estaba por un tema pulmonar, está mejorando. En tanto, el adulto mayor que está aislado en la Clínica del Carmen está bien”.

Y agregó: “El resto está con síntomas dentro de lo previsible. Además, ayer se recuperaron dos pacientes más, y hay cuatro que están en fecha de recuperación entre hoy y mañana. En este momento tenemos 42 pacientes recuperados, y 36 activos”.

Asimismo, el intendente recordó: “Dado a que muchos nos expresaron su confusión respecto al tema, lo reiteramos, desde el momento que una persona es hisopada debe aislarse para no poner en riesgo a nadie”. Y culminó: “Si fuiste hisopado no podés reunirte con otra gente o compartir el mate, porque esto significa poner en riesgo de contagio al resto”.

Finalmente, enfatizó: “Le pedimos a los chivilcoyanos que sólo salgan en caso de necesidad, que eviten las reuniones, que no compartan el mate, y que extremen los cuidados. Si todo marcha bien en septiembre ya bajarán los números de casos. Tenemos que seguir haciendo este sacrificio un tiempo más”.