Para Ganancias, quedarán eximidos los trabajadores que perciban hasta $ 150 mil mensuales. Amplio consenso: Solo se abstuvo Esteban Bullrich.
El Senado convirtió en Ley la reforma del impuesto a las ganancias y la actualización de las categorías de monotributo, medidas que significarán un alivio para el bolsillo de la clase media. La Ley fue sancionada con 66 votos y una única abstención, de parte del senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio-Buenos Aires).
Con los cambios en Ganancias quedarán eximidos del pago del impuesto aquellos trabajadores que perciban hasta $150.000 brutos mensuales. La exención será equivalente a ocho haberes mínimos en el caso de las jubilaciones, cifra superior a los $164.000.
Las reformas beneficiarán a cerca de 4,5 millones de asalariados, jubilados y trabajadores independientes. Solo en el caso de Ganancias dejarán de pagar 1,3 millón de personas. A ese total se sumarán 200.000 personas más ya que, para evitar el salto brusco entre la eximición y el pago pleno del impuesto, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a establecer un escalonamiento en las alícuotas para aquellos que tengan ingresos brutos mensuales de hasta $173.000.