fbpx

PROGRAMA "PRESERVAR TRABAJO"
Ya está habilitada la Preinscripción al Programa “Preservar Trabajo” para cooperativas, micro y pequeñas empresas

Desde el gobierno de la Provincia anunciaron que ya está habilitada la Preinscripción al Programa “Preservar Trabajo” para cooperativas, micro y pequeñas empresas.

“Contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses”, precisaron.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- estará disponible desde mañana en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Las destinatarias del Programa son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

VIDEO INSTRUCTIVO