fbpx

EDUCACIÓN
[Vuelta a clases] Andenucci: “Considero que hoy Chivilcoy no es una zona que se pueda considerar en condiciones de volver a la presencialidad”

Así lo expresó el dirigente sindical, a la vez que dejó en claro que se abrirá un amplio debate en torno a la vuelta a clases tanto a nivel provincial como distrital, haciendo eje en lo sanitario y la infraestructura.

El representante de SUTEBA local, Julio Andenucci, se mostró en contra de la vuelta a la presencialidad en nuestra ciudad, sobre lo que opinó: “considero que hoy Chivilcoy no es una zona que se pueda considerar en condiciones de volver a la presencialidad. Hoy por hoy tenemos en promedio 30 casos por día y hay muchas personas fallecidas”.

Con relación a esto, sostuvo: “Nosotros vamos a seguir bajo la misma consigna, tal como lo explicó nuestro secretario general, Roberto Baradel, de seguir las directivas que establezca el Ministerio de Salud, y a partir de sus indicaciones, se generará un debate en el seno de las escuelas y sindicatos, tanto a nivel provincial como a nivel distrital”.

“Tenemos que evaluar que estén las condiciones de infraestructura y sanitarias para que se puedan cumplir los protocolos; y también analizar bien el tema de los contagios, porque la situación varía”, puntualizó.

En este sentido, indicó: “Va a haber un amplio debate con varios actores para tomar la decisión; y en este sentido, los Comité Mixtos de cada distrito van a tener una importante participación para definir la vuelta de la presencialidad”.

En cuanto a la situación en nuestra ciudad, Andenucci expuso: “Yo considero que hoy Chivilcoy no es una zona que se pueda considerar en condiciones de volver a la presencialidad. Hoy por hoy tenemos en promedio 30 casos por día y hay muchas personas fallecidas”.

“Hay que tener en cuenta que los niños y los jóvenes son foco de transmisión, y las escuelas funcionan como un caldo de cultivo de esta enfermedad, que después se transmite en las casas afectando a las personas mayores”, subrayó.

Asimismo, explicó: “Además, nosotros como representantes sindicales tenemos que defender los derechos de los trabajadores, y en este punto, tenemos que escuchar tanto a los docentes como a los papás; es decir, a toda la comunidad educativa”.

“El tema de la infraestructura es también un punto a considerar porque los establecimientos hace siete meses que están cerrados”, cerró.