Un acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, a 35 años del conflicto, con la presencia del intendente Guillermo Britos y excombatientes.
También participaron del acto el senador provincial, Norberto García; el diputado provincial, Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la inspectora jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.
Oscar López, presidente del Centro de Veteranos Chivilcoy, tomó la palabra para agradecer al intendente y recordar a sus compañeros, “por el sacrificio hecho para defender la soberanía de las islas en nombre de la Patria”.
Por su parte, el intendente Guillermo Britos agradeció a los excombatientes y sus familiares la presencia permanente que han tenido en los actos realizados por el municipio, además de pedir “que sean recordados todos los días del año y no sólo el 2 de abril, porque estos jóvenes dieron su vida; merecen toda la gloria por lo que hicieron por nuestro país”.
Con el acompañamiento de la música de Mariela Desía, fueron recordados los nombres de los héroes y luego se entonó la Marcha de las Malvinas.
Para finalizar, el intendente Britos y los veteranos se dirigieron al Monumento a los Caídos y Veteranos, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, para colocar una ofrenda floral.