Este domingo se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 45 años, el cual fue operado de la rodilla en IMO, derivado del Hospital Municipal. Asimismo, se comunicó que se está a la espera de 70 resultados más, y se adelantó la continuidad de la Fase 4 en nuestra ciudad.
Esto fue anunciado en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara; junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.
Con relación al caso confirmado, el jefe comunal ahondó: “El test se hizo en forma privada, dado a que, tras la operación, el paciente comenzó a sentir síntomas leves, por lo cual la institución decidió llevar a cabo el protocolo correspondiente”.
“Este hombre de 45 años es comerciante, y tras sufrir un accidente fue internado en el Hospital y, luego, el día 22 fue derivado a IMO, donde se le realizó una operación de rodilla”, agregó.
Asimismo, indicó que “se está en plena investigación epidemiológica para determinar cómo se contagió este paciente. Debido a su trabajo puede que haya atendido a varias personas que viajan o vienen desde el AMBA”.
En tanto, el mandatario advirtió que se está a la espera de 70 resultados más. “Todavía restan conocerse varios resultados importantes; esta demora se debe a que seguramente muchos laboratorios durante el fin de semana no trabajan o merman su trabajo”, puntualizó.
En cuanto al estado de salud de todos los casos activos, el secretario de Salud, José Caprara, precisó: “Tenemos tres pacientes internados que están estables, y el resto, quienes están aislados en su domicilio, están evolucionando bien”.
Seguidamente, el intendente ratificó que “por esta semana continuaremos en Fase 4”; teniendo en cuenta que la determinación de las fases se renueva semana a semana de acuerdo a la evaluación que realiza el Ministerio de Salud bonaerense.
“Seguir en esta Fase es muy importante porque retroceder significaría una pérdida muy relevante para muchos rubros, por eso es fundamental contar con la colaboración de todos los vecinos para poder permanecer así”, remarcó.
En este sentido, el jefe comunal realizó un llamado de atención a la población respecto a las reuniones, las cuales, cabe recordar, están prohibidas en nuestra ciudad.
“Este lunes, junto al resto de integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, tomaremos alguna medida que apunte a bajar la circulación de personas después del horario esencial”, adelantó.
A lo que añadió: “Les pedimos que avisen al 911 si saben que se están realizando reuniones, y nosotros actuaremos en consecuencia”, subrayó.
“Tenemos que evitar que este tipo de encuentros porque pueden generar contagios masivos. Ya hemos visto lo que ha sucedido en otras localidades. Debemos ser conscientes porque cómo transitemos esta pandemia depende en gran medida de la responsabilidad social de cada uno de nosotros”, cerró.
VIDEO