REFORMAS EN EL HCD
[VIDEO] Tomasini y Gandolfo brindaron detalles sobre la modernización que se está realizando en el Concejo Deliberante

La presidenta del HCD, Carla Tomasini, y la secretaria María Eugenia Gandolfo, brindaron detalles del trabajo de modernización que se está llevando adelante en la institución y explicaron las tareas de cada área en que se dividió el mismo, contando con un total de 25 empleados que “conforman un equipo que está predispuesto a trabajar y con ganas de ser útil en la administración pública”, tal como exclamaron las autoridades.

Las áreas creadas son Acercamiento a la comunidad; Educación; Diversidad y Género; y Mantenimiento, que se suman a Prensa y Ceremonial y Archivo y Documentación.

En este sentido, Tomasini explicó: “Cuando asumimos la presidencia del Concejo Deliberante nuestro objetivo era modernizarlo en todas sus funciones como institución. Entonces, lo que hicimos durante este mes fue realizar un diagnóstico de la situación, tanto de las dependencias como del estado del sistema de gestión, para así redactar el programa que presentamos”.

Con relación a esto, detalló: “Una de las áreas en que se divide el programa es Archivo y Digitalización que consiste en poder resguardar toda la documentación histórica en formato papel, de forma ordenada y limpia, para conservarla según criterios archivísticos para luego procesarla en un archivo de digitalización para facilitar la accesibilidad de esos documentos”.

“Hoy es un trabajo manual y muy precario el que se realiza cuando se busca un archivo, una ordenanza, o decreto, porque hay que remitirse a los cuadernos y para eso hay que tener en cuenta el estado en que están las cajas en donde está guardada esa documentación”, agregó.

Asimismo, señaló: “De este modo, a partir de esta área que ya fue instaurada y que cuenta con una oficina propia que está ubicada en la dependencia municipal de Necochea 27, por la que le agradecemos al intendente Guillermo Britos por habérnosla cedido, ya que para nosotros es fundamental, porque el espacio anterior era muy pequeño y no se podía trabajar en las condiciones adecuadas”.

Luego, las autoridades del HCD informaron sobre el resto de las áreas y sus respectivas tareas.

“En Educación están trabajando docentes creando contenido pedagógico para implementar cuando recibimos la visita de alumnos de los tres niveles educativos, para que sea una visita activa, con participación de los chicos, y en donde se brinde material de construcción de la ciudadanía”, sostuvieron.

Sobre el área de Diversidad y Género comentaron que “la idea es difundir toda la legislación vigente que se ha hecho todos estos años desde el HCD para proteger y defender los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB, que creemos que todavía son sectores muy vulnerados”

“Mantenimiento continúa haciendo un trabajo muy importante de puesta en valor de las dependencias, que ya venía encarado desde la presidencia de Patricia Mangino. En este momento se encuentra abocado en la finalización de la sede de Archivo y Digitalización”, indicaron.

En tanto que, el área de Acercamiento a la Comunidad tiene como fin “crear un lazo directo con las instituciones y compartir la legislación vigente, y acercar las sesiones a otros lugares fuera del recinto, como clubes o pueblos de campaña, para que la gente tenga contacto con nosotros”.

Por último, desde Prensa y Ceremonial “se trabajará en la transmisión en vivo de las sesiones, el manejo de las redes sociales para difundir la información y el día a día, y la creación de una página web para que toda la comunidad pueda tener acceso directo a toda la documentación”.

“Es un trabajo ambicioso que nos va a llevar un tiempo poder concretar”, concluyó Gandolfo.

[VIDEO]

Comentarios