fbpx

CONCEJO DELIBERANTE
[VIDEO] Tomasini, Poggio y Feo coincidieron en la aprobación de la Rendición de Cuentas como instrumento fundamental para el Ejecutivo

Tras la vuelta al funcionamiento del HCD, la presidenta Carla Tomasini, y los concejales del Bloque de Frente de Todos, Nicanor Feo y Fernando Poggio, hicieron referencia a los principales puntos tratados en las Sesiones llevadas a cabo este jueves por la tarde.

Tras la vuelta al funcionamiento del HCD, la presidenta Carla Tomasini, y los concejales del Bloque de Frente de Todos, Nicanor Feo y Fernando Poggio, hicieron referencia a los principales puntos tratados en las Sesiones llevadas a cabo este jueves por la tarde.

En primer lugar, Carla Tomasini explicó: “Hoy se realizó el tratamiento de la rendición de cuentas, la cual fue aprobada por unanimidad, pero los bloques opositores tanto del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio hicieron observaciones del manejo y el desarrollo de los gastos por parte del Ejecutivo”.

Seguidamente, señaló: “Tuvimos la Sesión Publica Ordinaria donde se convalido toda la metodología adoptada por el Concejo Deliberante en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Esto fue acompañado por unanimidad y extiendo mi agradecimiento desde la Presidencia por la predisposición de los empleados del HCD que han digitalizado más de 70 expedientes”, agregó.

Luego, informó: “Además, tratamos el pedido de licencia de Esteban Genero, quien fue reemplazado por Florencia Válvoli, que comenzará a trabajar en las comisiones que ocupaba Esteban”.

“En breve, todos los concejales tendremos que participar de la capacitación que brindará el Senado de la Nación, que nos va a permitir tener la herramienta en caso de ser necesario de poder sesionar virtualmente. Asimismo, vamos a continuar con las reuniones de comisión y de plenario de manera presencial siempre y cuando sigamos atravesando la fase 4 de la pandemia en nuestra ciudad”, consignó.

En tanto, el edil Nicanor Feo del Frente de Todos indicó: “Hoy la dirigencia política tiene que estar acorde a la situación que se está viviendo hoy en la Argentina, y en este sentido, nosotros tenemos que ser una oposición responsable demostrándolo con hechos. Por eso, en el día de hoy hemos acompañada la rendición de cuentas, dándole una herramienta más al Ejecutivo para que pueda seguir gobernando Chivilcoy”.

“Nuestro presidente de bloque Fernando Poggio y nuestra referente Constanza Alonso siempre nos insisten a actuar por ese lado, acompañando al Ejecutivo hasta el 2023 siempre que no sea nada descabellado, porque nosotros nos debemos al voto de los chivilcoyanos que nos eligieron, pero sin poner palos en la rueda”, sostuvo.

Por último, Fernando Poggio expuso: “Después de casi dos meses, hemos vuelto a sesionar, teniendo actividad presencial en el Concejo Deliberante, en obediencia a las necesidades que hoy se tiene de instrumentar algunas acciones y convalidarlas legalmente”.

“Hoy tratamos la rendición de cuentas anual que fue acompañada en forma unánime. Esto responde a la responsabilidad que tenemos como oposición. Estos son instrumentos que todo gobierno necesita para gobernar, fundamentalmente en 4 años de mucha deteriorada de la economía argentina”, puntualizó.

De esta forma, añadió: “Era necesario poner los instrumentos en marcha para empezar a gobernar de manera distinta y generar soluciones para la población. Aunque luego vino esta pandemia global que nos afecta a todos”.

Así también, remarcó: “Sin embargo, hemos marcado algunas cuestiones por el importante déficit que ha dejado el ejercicio 2019, que gran parte se produjo a mediados del año pasado cuando se disparó el dólar, y luego vino la campaña electoral y muchos recursos fueron destinados a eso”.

“Gran parte del ajuste entonces termino afectando a los trabajadores como sucede siempre y lo paga la falta de aumento para ellos y los jubilados municipales, que no tienen una recomposición salarial desde julio del año pasado; y no debemos dejar que se dé como excusa la pandemia”, subrayó.

VIDEOS

Carla Tomasini

Fernando Poggio

Nicanor Feo