[VIDEO] Silvana Rossi, José Caprara: “No se dejen llevar por esa onda de no vacunar”

VACUNACIÓN

El secretario de Salud, José Caprara, informó que ya han recibido las vacunas antigripales pediátricas y de adultos.

El secretario de Salud José Caprara y la directora de APS, Silvana Rossi, se refirieron a la vacuna antigripal e invitaron a la comunidad a acercarse para prevenir el contagio de la enfermedad, haciendo hincapié en generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las vacunas, en contra de los movimientos antivacunas que están apareciendo en el mundo.

El secretario de Salud, José Caprara, informó que ya han recibido las vacunas antigripales pediátricas y de adultos correspondientes a la campaña 2019, las cuales se comenzaron a aplicar esta semana en los Centros de Atención Primaria y en el Hospital.

Caprara recordó que la vacuna antigripal está destinada para los niños de 6 meses hasta 2 años, y para mayores de 65 años, como así también para el resto de la población que se considera de riesgo.

En este sentido, Caprara enfatizó: “Les pedimos que concurran y se vacunen porque así evitamos la propagación de la enfermedad y las complicaciones que puede traer para los sectores más vulnerables”.

“La vacuna no tiene complicaciones, y la reacción alérgica es en casos extraordinarios, y en los Centros de Salud cuentan con los medicamentos correspondientes para contrarrestar cualquier efecto adverso”.

Por su parte, la directora de APS, Silvana Rossi se expresó en relación con los movimientos antivacunas que están comenzando a visibilizarse a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Tras 30 años EE. UU. tiene casos de Tétanos y está con alerta de Sarampión, lo cual significa que debemos tomar conciencia y vacunar a nuestros hijos”, remarcó.

A lo que agregó: “En Argentina tenemos todas las vacunas incluidas en el calendario obligatorio, excepto una que es la más nueva, la cual es contra el meningococo”.

Asimismo, enfatizó: “Recordemos que las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser mortales o dejar causas irreversibles”.

“Estamos hablando de una cuestión de salud pública, no nos dejemos engañar, y los invitamos a tomar conciencia y cumplir con el calendario de vacunación”, sentenció.

VIDEO:

Comentarios