[VIDEO] Se realizó una asamblea pública informativa con respecto al estado de los reclamos a ABSA

ANOCHE

Se llevó a cabo la primera asamblea pública de este año planteando varios reclamos a la empresa ABSA, en la Plaza de la Diversidad, bajo el argumento de que ya fue informado que el agua no es apta para consumo humano, y con la consigna de actuar ya, “porque hay poca, hace daño y es cada vez más cara”.

Ana Benedetti expresó: “Esta asamblea se gestó con motivo de los tarifazos continuos después de que el juez de Martín Cherubini del Juzgado Nº 6 de Mercedes dictaminara que no es apta para el consumo”.

“En esta convocatoria vamos a comunicar en que instancia del juicio estamos y además tenemos el objetivo de juntar firmar y elevarlas a las autoridades de ABSA, ya que según lo que el juez estipuló el agua de Chivilcoy no es apta para el consumo humano, y por eso creemos que no se puede aplicar este aumento”, proclamó Ezequiel Caselles.

Asimismo, agregó: “Estamos en contra de cualquier aumento porque sabemos que es una cachetada más a la comunidad porque sabemos que no estamos recibiendo un agua de calidad, y es una forma de decir que paren”.

Por su parte, Rolando Ruocco, aseveró: “Hasta ahora no tenemos respuesta de ABSA, sabemos que hay una planta de osmosis inversa que está en proceso, y queremos saber en qué estado está la obra”.

“Esta obra que sale alrededor de $30.000.000 debe servir no para paliar la situación, sino para dar una solución definitiva al problema para que los parámetros se adapten a los que determina la OMS (Organización Mundial de la Salud), y no sea nociva al consumo humano”, profundizó.

A lo que añadió: “Tampoco la empresa se ha expedido sobre el estudio del impacto ambiental que va a tener la planta, o sea qué va a pasar con los desechos, con la decantación del arsénico”.

“Queremos que haya un seguimiento en conjunto con la Comisión Fiscalizadora y el servicio de Obras Públicas de Chivilcoy”, enfatizó Ruocco.

Ana Benedetti resaltó: “El fallo dice que el agua no es potable y determina que el nivel de arsénico debe ser de 0,01 % lo cual es inapelable”.

“Estamos esperando que la Cámara de San Martin resuelva y lo comunicaremos, pero esperemos que no se dé marcha atrás”, expresó.

Carmen Laborde, explicó que estuvieron trabajando con la Defensoría del Pueblo, “quienes están involucrado en este objetivo”.

Por último, Carmen Cavallo enunció: “Mientras tanto muchos chivilcoyanos se enferman de tiroides y cáncer, y hay muchos niños con arsénico en la orina, así que es un punto en lo que debemos reflexionar todos como comunidad para ver qué hacemos mientras esperamos”.

Vale destacar que durante el encuentro se recolectaron firmas solicitando que se deje sin efecto el último aumento otorgado a la Empresa, fundamentando el pedido en las razones expuestas precedentemente.

VIDEO

Comentarios