El intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de la planta de ósmosis inversa en el predio de ABSA local, junto con el vicegobernador, Daniel Salvador, y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella.
Tras recorrer la Planta, en su alocución frente a los presentes, le agradeció al presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y recordó cuando visitó el predio en el 2017, junto a la Gobernadora, ya que “en ese momento esto parecía imposible, y hoy esto representa un gran avance en esta materia tan importante”.
Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por la Mesa Fiscalizadora del Agua en su lucha por lograr estas gestiones: “Desde el año 2011 nos reuníamos con varios vecinos por este tema, que ya desde ese entonces generaba mucha preocupación, y que en ese momento no era escuchado por el Estado”.
“Por eso es sumamente destacable el trabajo en conjunto, entre todas las fuerzas políticas y vecinos para lograr esto; como así también se debe reconocer al gobierno de la provincia de Buenos Aires por escuchar este reclamo, en esto que es una política de estado”, enfatizó.
Por último, sentenció: “Esto es un ejemplo a seguir que debe ser copiado en otras obras que también necesitan los vecinos de la ciudad, porque siempre hay que gobernar pensando en ellos, dejando de lado las diferencias”.
Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, expresó: “Es un gran gusto estar presente en este tipo de actividades que generan una gran satisfacción porque son los objetivos que nos propusimos, dando respuestas a los vecinos”.
Finalmente, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, indicó: “Me llena de orgullo poder inaugurar esta planta de ósmosis inversa, que en su momento fue un gran desafío, dando un paso más para brindar una situación definitiva a esta problemática”.
“Así también reconozco la lucha de la Mesa Fiscalizadora del Agua, por su trabajo e insistencia, por defender sus convicciones”, agregó.
Para cerrar, manifestó: “Nosotros estamos acá para cambiarle la vida a la gente, que es una tarea que requiere tiempo, pero que hemos atendido, en un tema por el cual se venía reclamando desde hace tiempo”.
VIDEO