fbpx

PROPUESTA
[VIDEO] Representantes de SUTEBA y la CTA se reunieron con el intendente Britos

SUTEBA junto a la CTA le solicitaron al Intendente la posibilidad de sumarse al Comité Institucional de Crisis Sanitaria con el objetivo de representar a los empleados estatales.
Imagen de archivo

El secretario general de SUTEBA Chivilcoy, Julio Andenucci, brindó detalles sobre el encuentro que tuvo con el intendente Guillermo Britos este jueves, en la cual, junto a representantes de la CTA, le comunicaron su intención de sumarse al Comité Institucional de Crisis Sanitaria, en el marco de la emergencia por el Covid-19. Asimismo, hizo referencia al inicio de clases, y la colecta de alimentos que están llevando adelante.

En este sentido, amplió: “Junto a la secretaria general de la CTA, Karina Pedro, y el responsable del Movimiento Mayo, Martin Barrionuevo, nos reunimos con el intendente Guillermo Britos para ponernos a disposición tanto del Municipio, como de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar; y, a su vez, le solicitamos sumarnos al Comité Institucional de Crisis Sanitaria , porque creemos que es importante que seamos parte porque nosotros representamos a un conjunto muy grande de trabajadores de nivel estatal”.

“El recibimiento por parte del Jefe Comunal fue muy bueno y en cuanto a nuestra solicitud nos comunicó que lo evaluará junto al resto de los integrantes que conforman el Comité. En caso de que la respuesta sea afirmativa, se sumaría la secretaria general de la CTA como nuestra representante”, agregó.

Con relación a esto, puntualizó: “Por un lado, nosotros podemos colaborar con la distribución de la entrega de los bolsones de alimentos, ya que a partir de nuestros delegados tenemos la posibilidad de saber qué familias están necesitando ayuda urgente en este momento; y desde el punto de vista escolar, podemos colaborar con la entrega de los cuadernillos de continuidad pedagógica”.

“En este momento debemos dejar de lado las diferencias, porque es un momento donde debe primar la solidaridad”, enfatizó.

Sobre el inicio de clases, Andenucci indicó: “Por lo que venimos conversando por el momento, creemos que hasta septiembre las clases no comenzarán, es decir cuando pasen los meses más fríos”.

“Hoy por hoy los docentes están haciendo un trabajo impresionante, desde que se levantan hasta que se acuestan, en forma virtual, sobre lo cual estamos pidiendo que se respeten sus horarios laborales, porque ellos también tienen sus propias familias y deben poder administrar su tiempo”, subrayó.

Respecto a esto último, informó: “Seguramente la semana próxima el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se reunirá con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para transmitirle esta inquietud, y acotar sus horarios de trabajo, porque debido a la conectividad los mensajes no paran nunca”.

Por último, se refirió a la campaña solidaria que están llevando a cabo: “Estamos recibiendo donaciones para el comedor “Mis Estrellitas”, ayudando a 31 familias, a partir de las canastas solidarias que hemos colocado en diferentes comercios de la ciudad, las cuales recolectamos los días viernes para poder distribuir los productos; hasta el momento el resultado es positivo, y convocamos a toda la comunidad a sumarse a colaborar”.

[VIDEO]