El “Canto a Chivilcoy” interpretado por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 “Carlos Gardel” fue declarado de interés municipal por el HCD.
Después de 70 años este símbolo chivilcoyano volvió a ser interpretado en vivo.
El “Canto a Chivilcoy” -el himno escrito por Ernesto Marrone y la música de Pascual Grisolía- interpretado por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 “Carlos Gardel” fue declarado de interés municipal, en forma unánime, por el Concejo Deliberante.
Al respecto, la directora de la institución, Graciela D’Andrea, manifestó su emoción por recibir este reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante. Es para destacar que esta Escuela tiene orientación en música y arte, y que desde hace mucho tiempo están trabajando en distintos proyectos que se destacan en la sociedad.
Por su parte, la jefa de Departamento, Estefanía Gobet, contó: “El año pasado estuvimos trabajando con la versión del Himno Nacional y fue una hermosa experiencia, así que queríamos seguir trabajando en ese sentido, generando pertenencia tanto con la escuela, con la orientación y con nuestro Partido”.
“Propusimos este tema junto al profesor Leo Galán y los chicos no dudaron en trabajarlo, así que primero el agradecimiento es para ellos y para las familias, que son los que concretan lo que nosotros ideamos”, remarcó y aclaró que “este año en particular, son varios cursos que dijeron que sí y que se prestaron a esto que está buenísimo y que lo estamos disfrutando”.
De la misma manera, el profesor Leo Galán hizo hincapié en la buena predisposición de los chicos para realizar este tipo de trabajos pedagógicos. “Nosotros tratamos todo el tiempo de darle el sentido y la entidad de lo que se está trabajando y también me resulta muy relevante resaltar que no tenemos la obligación de hacer esto que hacemos, es una elección”, enfatizó.
En este sentido, continuó: “Estamos dejando huella, después de 70 años que el “Canto a Chivilcoy” no se escuchaba en vivo, este año lo logramos tocar varias veces, incluso en el último aniversario de la ciudad; estoy contento de que nos den este reconocimiento, tanto a la institución como a los chicos y a sus familias”.
El exalumno de la institución, Andrés Nuzzi, se sumó al proyecto y explicó que la idea fue utilizar las herramientas con que cuenta la Escuela para grabarlo. “Usando los micrófonos, los cables, yo llevé la computadora e hicimos el primer intento que fue lindo, fue como una prueba de todo, a ver qué onda y ya el segundo salió más aceitado y más fluido”, amplió.
Para terminar, de cara a los proyectos que se vienen, adelantaron: “El 21 de noviembre realizamos la muestra institucional en el Anfiteatro Municipal y la rompieron porque todos los cursos presentaron bandas, todos los chicos tocaron. Salió una canción de la escuela, para la escuela, con letra de los chicos y con una música especial, que está ahí en pañales”.
VIDEO